Alerta sobre minerales de electrónica provenientes de zonas de conflicot

Hay menos de un año antes de que las empresas deben informar sobre su exposición a los denominados minerales de conflicto. ¿Está su negocio listo?

La respuesta es negativa para casi la mitad de los ejecutivos estadounidenses que respondieron a una PricewaterhouseCoopers encuesta (PDF) .Dieciséis por ciento no ha iniciado la recopilación de datos. Y el 32 por ciento de los 900 ejecutivos encuestados en la primavera todavía están tratando de averiguar cómo se aplica la regla.

“No hay tiempo que perder”, dijo Bobby Kipp, socio de PwC  Assurance Riesgo  práctica. “Esto puede ser un proceso muy complejo y con el ayuno fecha límite se acerca, las empresas tendrán que interpretar la regla de la mejor manera posible, y de manera oportuna manera. ”

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) 1502 norma que entró en vigor en enero  obliga a las empresas públicas para comenzar a informar  mayo 2014 en su compra de componentes de cada cuatro de los llamados “minerales de conflicto” – tantalio, estaño, tungsteno y oro – que se extraen en zonas de conflicto o de otras condiciones de trabajo abusivas.

Los minerales se encuentran en miles de productos, incluyendo teléfonos móviles, ordenadores portátiles, joyas, palos de golf, brocas y audífonos. Cerca de 6.000 empresas SEC-lista, y por la Asociación de sus socios de la cadena de suministro, debe  comenzar a informar  el próximo año.Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: