Municipio de Los Surgentes, Córdoba se suma a la recolección de RAEE

Los SurgentesLa municipalidad de Los Surgentes firmó un convenio de colaboración para el tratamiento de residuos electrónicos con la empresa “ProGeas S.A.” de la ciudad de James Craik. Desde el martes 6 de agosto se realizará una campaña de recolección de estos residuos para después trasladarlos y realizarle el tratamiento adecuado.

Todos en nuestra casa tenemos un aparato eléctrico que no usamos más y no sabemos qué hacer con él, ahora tienes la solución, entrégalos en los lugares dispuestos para su recolección. Se recibirá desde un televisor hasta juguetes electrónicos, relojes, etc.

Desde la empresa comentaron su forma de tratamiento: “Nosotros tenemos un galpón de 1.000 metros cuadrados de superficie con capacidad para acumular 6 mil metros cúbicos de residuos. Nuestro personal se encarga de separar los productos, recuperar lo que se puede reciclar y luego el resto de entrega a la empresa Taym para su procesamiento final.

Lo más común son aparatos de televisión, monitores de computadora, impresoras, celulares, video casseteras, electrodomésticos y herramientas eléctricas inutilizadas. La empresa ProGeas empezó a operar hace un poco más de un año con esta programa especial de reciclado de residuos electrónicos que incluye el dictado de distintas conferencias y charlas de concientización en cada uno de los pueblos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: