Contratos de Cobre vuelven a repuntar

 

Los contratos a futuro han alcanzado un máximo de dos semanas en el día de hoy, luego de ciertos indicios de recuperación económica proveniente de los EE.UU. así como de otras economías de relevancia como el Reino Unido, a ello sumado el optimismo sobre la perspectiva económica global.

En la división COMEX de la New York Mercantile Exchange los contratos de cobre a futuro, para entrega en septiembre, cotizaron a US$3,20 por libra, implicando un aumento del 1,1%, y significando el mayor nivel desde el 24 de julio. Es importante señalar el hecho de que el mínimo precio del día lunes (US$3,14 por libra) es un destacado piso de resistencia.

Desde la Oficina de Estadísticas del Reino Unido se informó que el Índice de Producción de Manufacturas incrementó un 1,9% en el mes de junio, sobrepasando las expectativas de que dicho registro se localizaría por debajo del 1%.En una proyección anualizada, el índice en cuestiónse revalorizó un 2% en junio, en comparación con las expectativas de crecimiento del 0,9%. En paralelo, el Índice de Producción Industrial se revaluóen un 1,1% en junio, también superando las expectativas del 0,6% de los analistas.

Estas cifras son muy alentadoras para los mineralesy metales industriales, en especial el cobre donde Europa es la tercera región en la demanda global, y las manufacturas son un elemento esencial para el uso del metal rojo.

Mientras tanto, en los EE.UU. la actividad en el sector de servicios aumentó firmemente en julio, el máximo registro en cinco meses: el Institute of Supply Managementinformó que el índice de compras de no-manufacturas se expandió a máxima velocidad en cinco meses hasta llegar a 56 puntos, versus los 52,2 puntos de junio pasado gracias a nuevas órdenes de compra. Los EE.UU. son el segundo consumidor mundial de cobre, solo superado por China.

El próximo paso a analizar son los datos que surgirán de las autoridades de China respecto a su tasa de inflación así como su nivel de producción industrial, entre algunos factores económicos sobre la perspectiva económica de la nación. China es el país más poblado, habiendo consumido cerca del 40% del metal rojo en 2012.Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: