Las acciones de la firma de autos eléctricos Tesla subieron 18 por ciento ayer, como el fabricante dio conocer los resultados del segundo trimestre que superaron holgadamente las expectativas de los analistas.
La compañía registró ingresos por $ 387.9m durante el segundo trimestre, una mejora drástica frente a los $ 26.7m registrados durante el mismo período del año pasado, mientras que las entregas de los modelos S sedán eléctrico de la compañía llegaron a 5.150 durante los tres meses.
El presidente ejecutivo, Elon Musk, dijo que con el lanzamiento del automóvil en Europa y Asia se acerca rápidamente, el objetivo de ofrecer una tasa anual de ventas de 40.000 unidades a finales del próximo año de la compañía ahora parecía “bastante seguro”.
La compañía también informó que sus márgenes operativos alcanzaron 22 por ciento, la entrega de un beneficio operativo de 20 centavos por acción.
Las acciones de la empresa subieron a un récord de 158,88 dólares, continuando con una tendencia al alza que ha visto su subida precio de la acción rápidamente desde que anunció a principios de este año que había alcanzado la rentabilidad por primera vez.
Los inversores están apostando a que el Modelo S y los modelos futuros que se espera que cuentan con un mayor alcance tienen el potencial para impulsar los vehículos eléctricos en la corriente principal, el establecimiento de los EE.UU. de puesta en marcha como un verdadero rival para los gigantes mundiales de automóviles.
Responder