China regula la explotación minera y el reciclaje de tierras raras

 

Imagen

China ha iniciado un conjunto de acciones para regular  la explotación no autorizada de minas, la venta y reciclaje de metales de tierras raras. Esta medidas tendrá impacto en el mercado tecnológico global, tanto a nivel de producción primaria como reciclaje.

Según China Daily , la producción de mineral de tierras raras ilegal en China -el mayor productor del mundo de estos lantánidos como el columbro, tantalio, neodimio- creció a 40.000 toneladas en 2012, con funcionarios del gobierno incautación de 14 envíos ilegales entre 2011 y 2012, así como el cierre de 14 minas ilegales. 

Las exportaciones del país disminuyeron constantemente entre 2009 y 2012, pero a pesar de la creación 2013 las cuotas de producción que son la mitad de los niveles de 2012, las exportaciones de tierras raras se han disparado en 2013 y son hasta un 600 por ciento año tras año.

La nueva normativa impondrá penas más duras para la producción no autorizada de mineral virgen, aumentar las inspecciones y colocar nuevos requisitos de información sobre productos electrónicos usados ​​destinados a la recuperación de metales de tierras raras a través de la fundición.

Mientras que China controla aproximadamente el 23 por ciento de las reservas de tierras raras del mundo, que son fundamentales para la producción de baterías, los imanes, circuitos integrados y otros numerosos productos, es responsable de aproximadamente el 95 por ciento de la producción mundial. A partir de 2009, el país comenzó a limitar la producción de tierras raras tanto a regular su suministro a largo plazo de los recursos, así como aumentar el precio para los productores chinos.

El plan parece haber fracasado, sin embargo, con el total de las ganancias interanuales para los productores de tierras raras de China un 32 por ciento en el 2013 y parte del país la producción mundial prevé que disminuya al 73 por ciento en 2015. Japón, los EE.UU. y la Unión Europea han anunciado todas las nuevas empresas de producción de tierras raras, que incluyen fuentes vírgenes, así como los métodos de reciclaje. Un ejemplo importante es la inversión recientemente anunciada 120.000.000 dólares del Departamento de Energía para estudiar los procesos de recuperación de tierras raras en el Laboratorio Nacional de Ames en Iowa, EE.UU..

Un comentario sobre “China regula la explotación minera y el reciclaje de tierras raras

Agrega el tuyo

  1. Industrias interesadas en adquirir Tierras Raras, en México, 10 toneladas por semana, muy interesante, comunicarse a los teléfonos, 909 2797011 en EE.UU y 66 74 318310 ò 668 1181736 en México, con Socorro Mendoza, y José Mendoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: