Venezuela ya cuenta con su plan nacional de gestión de RAEE

ImagenA partir de este lunes, 50 contenedores especiales han sido dispuestos en los estados Miranda, Distrito Capital, Vargas y Nueva Esparta para que la ciudadanía deposite viejos celulares, cargadores y baterías usadas en lugar de botarlas a la basura, con la intención de reducir los riesgos a la salud y la afectación al ambiente que produce la mala disposición de este tipo de desechos.
En la ciudad de Porlamar, municipio Mariño, el ministro de Ambiente, Dante Rivas, llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raee) en su primera fase, para teléfonos y pilas doble y triple A.
“Una vez recolectados, estos residuos serán llevados a otros países, entre ellos, China, donde existen plantas que reciclan cada uno de los componentes de estos aparatos para luego reutilizarlos en nuevos equipos”, explicó.
Rivas recalcó que el programa que comienza esta semana está contemplado en el artículo 127 de la Constitución Nacional sobre protección del ambiente para proporcionar una mejor calidad de vida a los venezolanos, así como en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019.
Igualmente, la iniciativa forma parte del Plan de Gestión Integral enfocado en el manejo y transformación de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (PGI-Raee) en Venezuela y cumple con la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos, así como los convenios internacionales de Estocolmo y Basilea.

“Queremos que todas las instituciones tanto públicas como privadas, así como el pueblo en general nos acompañen en esta campaña nacional para que contribuyan a tener un ambiente sano”, señaló el titular del Ministerio de Ambiente.
Como ejemplo del daño que los residuos eléctricos y electrónicos pueden causar, al ambiente y las personas, Rivas indicó que la sola colocación de una pila doble A en un tanque de agua potable es suficiente para contaminarla.
En Nueva Esparta los contenedores estarán ubicados en la Redoma de Los Robles (Maneiro), otro en la sede del Ministerio Público en Porlamar, uno en el Parque Costa Azul (Maneiro) y también en la sede del Ministerio en Salamanca (Arismendi).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: