El Corte Inglés “corta” con la basura electrónica y la recibe en sus tiendas

Imagen, Los ocho centros comerciales de El Corte Inglés en Cataluña han sido los pioneros en la instalación de los multicontenedores de reciclaje de RAEE´s facilitados por Recyclia y AMBILAMP. 

Las fundaciones Ecopilas y Ecoasimelec, pertenecientes a la plataforma medioambiental Recyclia, y AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, han puesto en marcha una experiencia piloto en los centros comerciales de El Corte Inglés de Cataluña para la implantación de multicontenedores de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos. El objetivo de esta iniciativa es la concienciación medioambiental y la participación de los ciudadanos en el reciclaje de residuos domésticos habituales.

Recyclia y AMBILAMP han diseñado un nuevo contenedor que dispone de tres compartimentos destinados respectivamente a tres tipos distintos de materiales: residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, bombillas de bajo consumo y fluorescentes, y pilas y acumuladores portátiles. 

Bajo el lema Son nuestros residuos y es nuestra responsabilidad, esta experiencia piloto de recogida selectiva comprende hasta el momento la instalación de estos  puntos de reciclado en los ocho centros comerciales de El Corte Inglés en Cataluña y en los de Hipercor de Barcelona, Cornellà y Girona. Próximamente, esta campaña se hará extensiva a grandes superficies comerciales de Extremadura y Navarra. 

A largo plazo,  el objetivo de Recyclia y AMBILAMP  es ampliar la presencia de este nuevo tipo de contenedor para que esté disponible en hipermercados y grandes superficies, así como en centros y cadenas de bricolaje, ferreterías, tiendas de electrodomésticos y, en general, a aquellos puntos donde se comercialicen este tipo de aparatos eléctricos y electrónicos.

Recyclia y AMBILAMP quieren promover con esta campaña la participación de los consumidores en la recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para su posterior reciclaje. Con los multicontenedores, tratarán de convertir en una acción fácil y accesible la entrega de sus aparatos obsoletos. De esta manera, se impulsa el compromiso responsable de los ciudadanos, y, a largo plazo, la preservación del medio ambiente.  

* Para más información: www.recyclia.es / www.ambilamp.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: