Don Nicolás: nuevo proyecto minero en Santa Cruz

El anuncio de la construcción del proyecto minero Don Nicolás por parte de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner es una gran noticia para la industria minera nacional ya que creará 300 nuevos puestos de trabajo, con un estimado total de 930 empleos directos e indirectos.

El proyecto se ubica en los comisionados santacruceños de Jaramillo y Fitz Roy, y prevé una producción anual de 52 mil onzas de oro y 56 mil onzas de plata. Con una inversión de $560 millones para la construcción, este emprendimiento tendrá una política sostenida de responsabilidad social ya que tendrá una participación mayoritaria de ambas comunidades aledañas al proyecto.

El emprendimiento será operado por la empresa inversora peruana IRL. El anuncio lo hizo el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por el Presidente Ejecutivo de la empresa minera peruana, Diego Benavides. Junto a ellos estuvieron presentes la Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, Magaly Villena; y también el Embajador de Perú en Argentina, José Luis Pérez Sánchez Cerro.

Cabe destacar la presencia de otra inversora peruana en Argentina, la minera HoschschildMining, que produce el proyecto de oro y plata San José, ubicado en la zona norte de la provincia de Santa Cruz. Este proceso de integración mineraargentino-peruana tiene una gran relevancia para elfortalecimiento de la industria minera nacional.

Estrechar lazos productivo-económicos con un país con una histórica tradición minera como Perú.A nivel mundial y latinoamericano, el Perú se ubica entre los primeros productores de diversos metales: oro, plata, cobre, plomo, zinc, hierro, estaño, molibdeno, teluro, entre otros. Esto es reflejo no sólo de la abundancia de recursos y la capacidad de producción de la actividad minera peruana, sino de la estabilidad de las políticas económicas en ese país.

Esto marca una política minera de crecimiento sostenido que viene experimentando Argentina desde hace una década. En la actualidad,alcanza una inversión récord de 18.701 millones de pesos y con una generación de empleos 517.000 puestos de trabajos entre directos e indirectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: