Entre Ríos: Concordia suma 7 puntos para recibir RAEE

La Dirección de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Concordia informó que se encuentra vigente la campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos en desuso (RAEE). Destacó que se dispusieron siete nuevos puntos limpios de recolección donde se pueden depositar.

La campaña que busca recolectar de manera permanente aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, se lleva a cabo tras la exitosa experiencia realizada en el mes de julio, de la que participaron ciudadanos y diversas cadenas de comercialización de electrodomésticos e instituciones de la ciudad.

La iniciativa del Municipio es coordinada por la Dirección de Políticas Ambientales, la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El objetivo de la campaña RAEE es estar en sintonía con el avance acelerado del recambio tecnológico, que hace que cada vez sea más frecuente tener en el hogar aparatos o equipos en desuso que hayan sido reemplazados por nuevos.

Según explicó la directora de Políticas Ambientales, Belén Esteves, el objetivo apunta a “darle una disposición apropiada a esos elementos que están en desuso, diferenciando los materiales que pueden ser reutilizados, y darle un correcto tratamiento a los que no”

Se reciben equipos de informática y periféricos, monitores y TV de cualquier tipo, equipos de impresión, fuentes, disqueteras y lectores de CD, aparatos de telefonía y centrales telefónicas, teléfonos celulares, cargadores y periféricos, equipos de Fotografía, audio y video, equipos de Cómputo, calculadoras y cajas registradoras, pequeños electrodomésticos, juguetes electrónicos y consolas, alarmas y censores electrónicos.

En tanto, no se reciben monitores o TV dañados, baterías ya desmontadas, pilas, transformadores ni radiadores con PCB, tubos fluorescentes ni lámparas de bajo consumo, equipos de medicina que pudieran tener residuos patogénicos o radiactivos, ningún tipo de dispositivo desmontado.

• Puntos limpios

Los puntos de la ciudad en los que se pueden depositar este tipo de residuos son:

Escuela N° 70 Eva Duarte (Villaguay y Lieberman) Tel. 4270653.

Escuela San Roque González (Benito Legeren) Tel. 4995194

Escuela N° 51 San Antonio (Eva Perón y Etchevehere) Tel. 42506674

Escuela N° 53 General San Martín (Av. San Lorenzo 515) (O) Tel. 4213503

Escuela Crear (Cadario y San Juan – Frente a CAFESG) Tel. 4252315

Escuela N° 2 Almafuerte (Urquiza 268) Tel. 4216007

Escuela N° 14 Nacional Alejandro Carbo (Lamadrid y Salto Uruguayo) Tel. 431 0673

Los interesados en recibir más información sobre el programa pueden contactarse con la Dirección de Políticas Ambientales (0345- 4212137), o vía mail a @gmail.com

http://www.concordiasustentable.com. (APFDigital)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: