Philips: consumo responsable y las ciudades sustentables

La innovación en una empresa de tecnología. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la introducción de innovaciones significativas que sean importantes para la gente. Tenemos áreas vinculadas con la iluminación, con la salud y con el estilo de vida del consumidor. El desafío es englobar todo ello en la visión de la compañía, que es justamente brindar a la gente una solución que sea saludable y sustentable para su vida.

Programa EcoVision. Su visión nos permite tener un formato e indicadores de performance en sustentabilidad. Tiene 3 ejes: mejorar la eficiencia energética de nuestros productos (para consumir menos energía dando la misma prestación), el reciclado (vinculado a lo que se hace con los productos que van a nuestros talleres y no tienen un recambio, y también con cómo vamos introduciendo en los nuevos productos materiales reciclados), y el tercer eje es cómo medimos la dimensión social o saludable de nuestra propuesta de valor (para ver cómo tocamos la vida de la gente). Algunos datos: en 2011 reciclamos cerca de 7,5 toneladas de plástico y en 2012 reciclamos 13,2 toneladas.

Indicador global. En nuestra Visión hay un indicador global que refleja cuántas vidas mejoramos. De aquí al 2025 queremos poder mejorar la vida de 3 mil millones de personas. Hoy en día estamos en 1700 millones. Esta forma de medir el impacto de nuestras tecnologías en la gente es lo que hace darle mucha más fuerza a lo que proponemos dentro de nuestra Misión y Visión.

Incremento en la venta de productos sustentables. La sustentabilidad está en el ADN de la compañía. Nosotros somos sustentables por lo que le proponemos al consumidor. Concretamente hemos ido creciendo en el porcentaje de ventas de los denominados productos verdes, los cuales son productos que tienen mejoras en cuanto a su peso, su contenido de materiales peligrosos, su consumo de energía, su durabilidad y su packaging. Hemos visto que día a día a nivel global el consumidor va decidiendo consumir este tipo de productos en el sentido de un consumo responsable. Y aquí hay que tener presente la dimensión económica de esto: cuando un producto de los denominados verdes hace que uno pueda consumir mucha menos energía hay dos factores que entran en juego: las ventajas ambientales y las económicas. En este caso, lo ambiental y lo económico van de la mano. Y ahí están los pilares para que algo sea sustentable: lograrlo desde el punto de vista económico, ecológico, y social.

Ciudades habitables. Esta iniciativa comienza en el año 2010 cuando Philips decide entablar un diálogo sobre ciertos temas: la habitabilidad de las ciudades, qué soluciones se pueden dar desde la tecnología para poder enfrentar los problemas que están atravesando hoy las ciudades (energía, seguridad, acceso a la salud). Con este iniciativa buscamos incentivar el diálogo y tener un rol en él. Por ello, es importante ver ciudad por ciudad cuáles son las prioridades que hay y en función de eso tomar decisiones. El trabajo lo estamos replicando en distintas ciudades de latinoamérica.

Residuos de productos eléctricos y electrónicos. Nuestra información está disponible en internet. Pero lo más importante es lo que hacemos nivel compromiso: todos los productos que van a nuestros talleres y que después tienen que ser reemplazados o hay que disponerlos van a un proceso de reciclado. A través de nuestra red colaboramos para llegar a la meta de toneladas a reciclar que mencionamos anteriormente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: