Bill Gates apuesta por el reciclado comprando parte de FCC

El  multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, compró una participación del 6% en la recicladora y operadora de residuos española FCC Medio Ambiente – parte de conglomerado Fomento de Construcciones y Contratas (IBEX: FCC) .

Bill Gates Compra en matriz española de residuos y reciclaje firma de la FCCLa empresa ha ampliado recientemente sus operaciones en el Reino Unido con una serie de grandes proyectos de nuevas infraestructuras como la inversión por £ 600 millones en el puente Mersey y un circuito de carreras £ 280 millones en Gales.

En una declaración de la FCC confirma que ha vendido 7.638.198 acciones equivalentes al 6,0% del capital del fondo en relación con William H. Gates III. La operación se realizó en el precio de cierre del viernes 18 de octubre a € 14,865 euros por acción, por un total de más de 113 millones €.

Según la FCC, en las normas de contabilidad, esta transacción representa un aumento de los fondos propios de Fomento de Construcciones y Contratas SA por la cantidad transferida, pero no hay ningún impacto en los resultados del ejercicio.

La compañía agregó que espués de esta operación, hay 242.031 acciones en autocartera, equivalentes al 0,19% del capital.

En el acuerdo por separado, el 21 de octubre una filial de Gates, Empresas de Gates, realizó una inversión de colocación privada en residuos con sede en EE.UU. de la compañía de biocombustibles KiOR .  Leer más adicional 15mt Reciclaje y Residuos de la capacidad de energía necesaria en el Reino Unido e Irlanda Con una previsión de 58 millones tpa de C & I desperdicio que pueda estar generado en 2020 es probable que sea un espacio para el fomento de la capacidad de tratamiento de residuos en el Reino Unido e Irlanda de hasta 15 millones de toneladas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: