El vertedero de RAEE de Ghana, el sitio más contaminado del mundo

ImagenSeis años (de trabajo) después de su anterior ranking, Cruz Verde Suiza (GCS) y el Instituto Blacksmith (BI) de Estados Unidos vuelven a publicar su Top Ten de los lugares más contaminados del planeta. Ambas organizaciones trabajan en áreas en vías de desarrollo ayudando en la «construcción de un mundo más limpio para los niños». Desde 2007, miembros de GCS y BI han visitado más de 2.000 lugares de 49 países para analizar su situación.

El vertedero de Agbogbloshie:. La ciudad de Agbogbloshie, en Accra (Ghana), alberga el segundo mayor mercado de África occidental en materia de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Ghana importa alrededor de 215.000 toneladas (t) de AEE cada año. Y, durante el mismo periodo, genera otras 129.000 t de RAEE.

Las muestras de tierra tomadas alrededor del perímetro del vertedero de Agbogbloshie determinaron niveles de plomo de 18.125 partes por millón (ppm); cifras muy superiores, por ejemplo, a las que permite la Agencia estadounidense de Protección del Medio Ambiente.

«Los habitantes de Agbogbloshie implicados en el proceso del recuperación de RAEE emplean la espuma de poliestireno que protege a los AEE empaquetados como combustible para quemar loscables de éstos y obtener el cobre, el aluminio y el hierro de su interior», explican en su análisis. «Más de 250.000 personas del área se encuentran en peligro debido a esta práctica.».Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: