LA Plata – El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, y el decano de la Facultad de Informática, Javier Diaz firmaron un convenio de colaboración con la empresa recicladora Silkers S.A. para la Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
La firma del acuerdo tiene como objetivo asegurar la disposición
final y segura de los Residuos Eléctricos y Electrónicos que no son utilizados por el proyecto e-Basura, una iniciativa de la Informática que reutiliza equipamiento informático en desuso que recibe de particulares y empresas.
El proyecto e-Basura surge en 2009 por iniciativa de docentes y
alumnos de Informática como un aporte a la problemática de la basura electrónica. Los integrantes del proyecto trabajan en un taller ubicado en Tolosa donde reciben computadoras aptas para ser donadas a instituciones sin fines de lucro (comedores barriales, escuelas, bibliotecas) para acercar la tecnología a los sectores desfavorecidos de la sociedad.
Hasta el momento, el programa e-Basura recibió unas 50 toneladas de material informático. Del total, sólo el 10 por ciento pudo ser recuperado, en tanto que el resto debió ser desechado. Acá reside el valor del convenio que se firmó esta mañana.
Desde 2009, la UNLP ya dóno 254 CPU; 273 monitores; 260 teclados; 263 mouses; 290 accesorios; y 15 impresoras.
Para Tauber “la importancia de este proyecto radica en que forma académicamente al nuevo profesional, cumple una función social ya que provee de equipamiento tecnológico a lugares necesitados y a la vez se desecha de manera responsable el material sobrante”.
La recicladota Silkers S.A está ubicada en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Su actividad comercial es la recepción, recolección, acopio, desmontaje, clasificación, valorización y venta de rezagos electrónicos, plásticos y chatarras diversas. Además, la empresa recicladora cumple con la normativa ambiental municipal, provincial y nacional y cuenta con las respectivas habilitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: