Etiquetas: “cómo reciclo éste producto”

ImagenLa nueva etiqueta lanzada a principio de 2013 comenzará a aparecer en productos de Clorox comercializados en EE.UU y Canadá con el objetivo de explicar a los consumidores cómo reciclar correctamente o disponer de todos los elementos del envase del producto.

Desde hoy los productos de lavandina y los productos de filtración de agua marca Brita® llevarán la etiqueta. 

La etiqueta “How2Recycle” es el único sistema de etiquetado para envases que comunica la “reciclabilidad” en todos los tipos de materiales y proporciona instrucciones claras para su reciclado, incluso cuando los componentes del envase no son reciclables. 

El Sustainable Packaging Coalición ® (SPC) desarrolló el nuevo logo-etiqueta como parte de sus esfuerzos para impulsar una visión ambiental más apremiante para el embalaje. Clorox es miembro del SPC desde hace varios años. 

El sistema de filtración de agua Brita llevará tres sellos: uno que indica que el envase de cartón es reciclable , otro que indica que la envoltura de plástico que cubre la jarra puede ser dejada junto con bolsas de plástico en sitios de entrega al por menor y tienda de comestibles, y un tercero que muestra que la bolsa de múltiples capas que sostiene el filtro no es reciclable.

La etiqueta de la lavandina Clorox perfumado tiene sólo una directriz How2Recycle mostrando que la botella de plástico que contiene el cloro es reciclable.

La etiqueta How2Recycle ocasionalmente requiere un texto adicional para garantizar su correcto reciclaje. En  el sistema de filtración de agua Brita, la envoltura de plástico sólo se puede reciclar en la tiendas si está limpia y seca como se indica en la etiqueta.

La etiqueta de lavandina perfumada Clorox también contiene un texto adicional que indica “vacía y remplaza la tapa” para asegurar que los consumidores reciclen la tapa de plástico de la botella una vez que está vacía,.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: