El desafío de reciclar más de 1.000 grandes aviones por año

Con unos 1.000 aviones de gran tamaño dados de baja cada año la industria del reciclaje de los aviones modernos está en pleno auge. El tema que las aeronaves están hechos de compuestos complejos, no sólo el aluminio, hay una necesidad de más investigación y la comunicación entre las empresas de reciclado y de la aviación.

En éstos días se está llevando a cabo el primer Simposio Internacional sobre Reciclaje de Aeronaves en Stuttgart, Alemania.

Hasta ahora, las piezas más grandes de los aviones fueron producidos con aluminio, pero un Boeing 787 o el moderno Airbus A350 XWB está ahora hechas de compuestos complejos.

Los materiales utilizados en la fabricación incluyen compuestos de fibra de carbono en el corto y largo, textiles y alfombras, trenes de aterrizaje, dispositivos electrónicos, titanio y aleaciones de acero y otras piezas.

Para estos compuestos, los procesos de reciclaje aún no se implementaron o no están disponible. Además, hay una falta de mercados de compra de estos materiales reciclados.

Las estimaciones de la Asociación de Recicladores de la Flota de Aeronaves ( AFRA ) son que, en los próximos 20 años, 12.000 aviones por valor de 1,3 billón dólares vendrán al final de su vida útil.

Además, actualmente 80-85% de una aeronave se recicla . AFRA pretende aumentar este número a 90% a finales de 2016.

Profesor Dr. Joerg Woidasky de Hochschule Pforzheim Universidad, dijo: “El campo de reciclaje de aviones está desarrollando muy rápido en este momento.”

La cuestión de un desmantelamiento ambientalmente racional de los aviones se presenta y de la industria de la aviación está ansioso por establecer normas mínimas para el desguace de aviones, de acuerdo con los organizadores del evento.

# # #

Leer más

Ley de reciclado de buques de la UE pasó – pero ¿es defectuoso?                                                                                                                 Hay preocupaciones sobre la eficacia de una nueva ley que tiene por objeto garantizar que los buques matriculados en la UE se desmantelan UE aprobó las instalaciones de reciclaje 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: