CEAMSE: ¿será un futuro yacimiento minero?

La “Minería de Basurales” no es un concepto nuevo. El primer ejemplo registrado ocurrió en 1953 en  Hiriya, el vertedero cerca de Tel Aviv , Israel. El objetivo de este proyecto era recuperar los residuos de partículas finas que era rica en minerales y que mejoraría la calidad del suelo en las granjas locales de cítricos .

Durante finales de 1980 y principios de 1990 , se llevaron a cabo proyectos en una serie de instalaciones en todo Estados Unidos. Típicamente , estos proyectos fueron impulsados ​​por un deseo ya sea para reducir el riesgo de contaminación de las aguas subterráneas que surge de los vertederos cerrados o para aumentar la capacidad de los vertederos . Más recientemente , se han realizado o propuesto ( típicamente para recuperar nula capacidad) en Alemania , Escandinavia , Bélgica, Holanda y Malasia nuevos proyectos .

El método utilizado para extraer un relleno sanitario está fuertemente influenciado por los objetivos de las características del esquema y específicos del lugar. Sin embargo , el proceso típico consiste en excavar el contenido de una celda de un relleno sanitario como el CEAMSE, la separación de materiales voluminosos (por ejemplo, línea blanca) , la clasificación del material excavado en existencias manejables y luego separar del suelo (usado como un material de cubierta durante el depósito en vertederos ) a partir de residuos utilizando un cilindro rotatorio o cribas vibratorias . Además la separación de materiales ferrosos puede ser completado mediante un separador magnético .

Oportunidades. Hay una serie de posibles beneficios económicos asociados con la explotación minera del relleno tipo CEAMSE :

– Recuperación de materiales – ciertas materias que históricamente han sido descartados ahora se consideran valiosos, ya sea en su propio derecho o por sus componentes. Por ejemplo , la proporción de metales valiosos y recuperables encuentra en los vertederos cerrados (por ejemplo , aluminio) puede ser tan alta como en algunos depósitos de mineral extraído .

– Residuos electrónicos desechados pueden contener oro, metales del grupo del platino y los escasos (y valiosos ) metales de tierras raras .
– Residuos de la energía – algunos flujos de residuos recuperados se pueden mezclar con las fuentes de desechos frescos y utilizados como materia prima para la generación de energía para la calefacción y la electricidad .

-Residuos como materia prima para la producción de energía puede ser un bien valioso . La iniciativa ‘ waste to energy ‘ se está convirtiendo cada vez más popular en toda Europa, en la medida en que algunos países (por ejemplo , Noruega y Suecia) encuentran que es necesario importar residuos. ( 1 )
– Valor del suelo – el valor potencial de un vertedero cerrado se puede ver de dos maneras:
– Aumento de la capacidad de disposición – como espacio vacío relleno sanitario se convierte en cada vez más escasos , el coste de eliminación es probable que aumente , en virtud de la oferta y la demanda de simple. El aumento en el espacio vacío resultante de la eliminación de los residuos reciclables tendrá valor directo a un operador del relleno sanitario ( especialmente porque las actividades de excavación pueden permitir una mayor disposición mediante técnicas mejoradas , lo que resulta en un mayor volumen de residuos que se eliminan en un vacío equivalente espacio cuando se compara con las prácticas más antiguas) .
– Potencial de desarrollo – dado el costo de desarrollo de la tierra y el tamaño y la ubicación típica de muchos vertederos cerrados , el valor que se puede realizar después de la finalización de las operaciones mineras en rellenos sanitarios como el CEAMSE, podría ser significativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: