México recupera 11,5 millones de toneladas de hierro de chatarra de autos

ImagenEn los últimos ocho meses, dentro del programa de Reciclaje Vehicular que promueve el gobierno del estado, han sido reciclados 48 mil automóviles, los cuales se encontraban abandonados en  calles y en corralones irregulares, así lo informó el secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez.

Esta cantidad de vehículos representó 11 millones 487 mil toneladas de pasivos ferrosos recuperados para una cifra de ingresos por 93 millones de pesos.

Indicó que esta medida de tipo interinstitucional, controlada por la secretaría General de Gobierno, participan funcionarios de instancias como: Medio Ambiente, Transporte, y Seguridad Ciudadana; por lo cual han establecido su avance de manera permanente al tener dos aristas: el cuidado a la sustentabilidad del suelo y una mayor seguridad.

A la fecha son los trabajos de inspección de los corralones en que centran su avance toda vez que ya contabilizan 60 espacios del tipo clausurados, principalmente porque se brindaba servicio de manera alterna pero irregular; “Hay lugares pequeños donde hemos detectado los vehículos y ahí  vamos a mandarles su documentación vamos por todos” dijo.

En este sentido refiere que ya cuentan con el borrador para concesionar en el estado de México una cifra de 55 nuevos corralones, en donde los interesados deberán cumplir con un decálogo en normatividad implementado por la secretaría del Transporte y Medio Ambiente en el cual destaca un dictamen de impacto ambiental;

“La ganancia luego de la concesión para el gobierno del estado es la legalidad y la identificación, un mayor orden el saber quiénes están debidamente autorizados para trabajar los corralones” expresó.

La cifra de corralones que todavía opera de manera irregular en el estado, sostuvo, es de sólo 15 pero en todos los casos ya se tiene diálogo con los encargados además de ser espacios de tipo federal.

A fin de disminuir el impacto ambiental detalla el proceso para reciclar un vehículo  en donde en primera instancia deben drenarle todos los fluidos que contenga como aceite, anticongelante y gasolina, separando de manera sistemática la batería al representar los mayores elementos de daño al subsuelo.

Los vehículos reciclados sirven principalmente para materiales de construcción como varilla; “Es un programa con un éxito rotundo, creado por el gobernador es un  programa permanente  que instruyó el gobernador Ávila Villegas  y el cual camina sólo ya están los  servidores debidamente capacitados  y vamos a seguir trabajando permanentemente” concluyó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: