La generación mundial de RAEE aumentará un 30 % en 5 años hasta 65 millones de toneladas

ImagenLa cantidad de desechos electrónicos producidos en el mundo aumentará en un tercio entre 2012 y 2017, según un pronóstico realizado por expertos de una alianza global creada para combatir la tendencia.
 
El pronóstico lo hizo la Iniciativa Resolver el Problema de los Residuos Electrónicos (Solving the E-Waste Problem (StEP) Initiative) al lanzar un mapa interactivo en línea que representa la cantidad de desechos electrónicos producidos en los diferentes países del mundo, y un informe que muestra la cantidad de residuos electrónicos enviados desde Estados Unidos hacia los países en desarrollo.
 
En promedio, cada persona en el planeta produjo siete kilogramos de desechos electrónicos en 2012, es decir 48.9 millones de toneladas en total, y StEP estima que la cifra llegará a 65.4 millones de toneladas en 2017.
 
Una gran cantidad de este tipo de desechos potencialmente peligrosos termina en los países en desarrollo, donde los gobiernos aún no prestan suficiente atención a este creciente problema, que también ofrece oportunidades de negocios, según Ruediger Kuehr, secretario ejecutivo de StEP.
 
Kuehr señala a Scidev.Net que el objetivo del mapa interactivo y del informe, lanzados el mes pasado (6 de diciembre), es permitir a los gobiernos, la industria y otras organizaciones planificar el manejo de sus residuos electrónicos y el reciclaje de teléfonos celulares, laptops, televisores y monitores de computadoras que son desechados.
 
El mapa se basa en datos de 184 países durante el 2012. Además de la cantidad de desechos electrónicos generados en cada país, muestra cuántos equipos eléctricos y electrónicos fueron puestos en el mercado y contiene las regulaciones nacionales relativas al manejo de estos residuos.
 
Kuehr espera que el mapa aumente la sensibilización sobre la magnitud del problema que genera el mal manejo de desechos electrónicos, especialmente en los países en desarrollo que carecen de regulaciones sobre el desmantelamiento de estos productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: