Sensibilizan a la población de Potosí sobre el manejo de la basura electrónica

Redacción / El Sol de San Luis-Con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre la disposición adecuada de la basura electrónica para evitar dañar el medio ambiente, el Ayuntamiento de la Capital lleva a cabo “La campaña de Recolección de Electrónicos”.
Desechos de teléfonos celulares, computadoras, impresoras, televisiones, equipos de audio, entre otros, contienen metales pesados y químicos peligrosos que deben de tener un manejo adecuado cuando ya no son útiles.
Esos aparatos generan contaminación ambiental, pero además contienen sustancias tóxicas que los hacen peligrosos porque su tiempo de degradación es considerable.
Por ello el Gobierno Capitalino dispuso dos contenedores en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para que la sociedad deposite sus desechos electrónicos en ellos, o en su caso podrá solicitar establecer una ruta de recolección si el volumen es cuantioso, sobre todo, al iniciar el año; esto es parte de una campaña de Ecología.
De octubre de 2012 a diciembre de 2013 el volumen de basura electrónica que ha depositado la población suma 15,200 kilogramos, que fueron trasladados a una empresa para su disposición final.
Las empresas que participan en el manejo de basura electrónica son Omega Solder México y Mundo RojoTraiding Industry, empresas autorizadas para el manejo de esos residuos peligrosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: