Israel avanza en una norma RAEE

En previsión de la implantación demorada de la ley de Basura Electrónica enIsrael, los funcionarios han ajustado el las estrategias y el relato en la medida para incluir la mayor cantidad de RAEE posibles, aunque con algunas exepciones  limitadas.

Con la última serie de reglamentos aprobados por el Comité de Asuntos Económicos de la Knesset – la rama legislativa del gobierno de Israel – los pequeños fabricantes de productos electrónicos no serán sujetos a los mismos objetivos de recogida como de mediano y gran tamaño productores de electrónica.

Los retrasos en la presentación de los reglamentos obligaron al país a postergar desde el 01 de enero hasta el 1 de marzo la entrada en vigencia de la Ley. Una vez en efecto, se requerirá que la mayoría de las empresas de electrónica de alcanzar una tasa de reciclado de producto equivalente del 50 por ciento para el año 2021. Por lo tanto, si las ventas anuales de la empresa un total de 5.000 toneladas de nuevos productos electrónicos en 2021, se les pedirá a recuperar al menos 2.500 toneladas de productos electrónicos usados ​​durante el año.

También se exige a los fabricantes e importadores de baterías para reciclar más, alcanzando una tasa de reciclaje del 30 por ciento en 2019.

En una señal de que el país está cerca de la aplicación de la ley, ha sido recientemente un europeo de residuos eléctricos y programa de devolución de equipos electrónicos autorizados para operar dentro de Israel.

De acuerdo con el mapa de los desechos electrónicos de la ONU , los fabricantes pusieron 204.280 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos en el mercado minorista en Israel en 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: