IV campaña de recolección de RAEE en la patria del Tequila

TAMAZULA, JALISCO (BI).- La IV Campaña Intermunicipal de Acopio y Recolección de Residuos Electrónicos y Electrodomésticos 2014, se llevará a cabo en el municipio de Tamazula los días 26 y 27 de febrero.
En un comunicado, la titular de la Semadet, Magdalena Ruiz Mejía, explicó que entro los beneficios del programa de acopio de residuos electrónicos está la reducción de la contaminación por emisiones de C02 (dióxido de carbono), debido al reciclado de plástico, vidrio, materiales ferrosos y no ferrosos. Añadió que el impacto negativo al ambiente generado por estos residuos es porque contienen substancias cancerígenas, así como dioxinas y furanos, entre otros.
Por su parte el Director de Ecología, Manuel Magallón, señaló que en el municipio es importante evitar que los residuos lleguen al Relleno Sanitario Municipal por la contaminación que ocasionan y reducir el número de estos guardados o arrinconados en hogares, bodegas y patios.
Entre los artículos que se recibirán se incluyen faxes, celulares, computadoras, consolas de videojuegos, decodificadores, discos duros, equipos de red, de telecomunicaciones, impresoras y copiadoras, además de laptops, entre otros artículos. Pilas y baterías también forman parte de la lista de productos electrónicos que se recibirán en todas las sedes participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: