Villa Carlos Paz tiene centro de reciclaje de RAEE

 

 ImagenCarlos Paz. Durante la última sesión del Concejo de Representantes de Carlos Paz, los ediles aprobaron un proyecto para que la empresa ProGEAS S.A recicle los residuos electrónicos que se generan en Carlos Paz. El concejal Hugo Bustos (Carlos Paz Unido) se refirió a la iniciativa y manifestó que se trata de una alternativa que se aplica con éxito en otras 40 ciudades y comunas cordobesas, y que el convenio tendrá una duración de dos años y luego podrá renovarse por otros dos más.

La basura electrónica se compone de los restos de computadoras, celulares, impresoras, faxes, electrodomésticos y otros, al tiempo que deben ser gestionados por entidades debidamente acreditadas según la Ley Nacional N° 24.051 de Residuos Peligrosos (vigente y reglamentada).

El proyecto fue enviado por el Departamento Ejecutivo y permitirá avanzar en el cuidado del medioambiente en la ciudad, según informó el concejal Bustos, quien agregó: “Se trata de un convenio que firmaremos con la empresa ProGEAS, que durará dos años, y que permitirá dar una solución ambiental a la ciudad. La firma de este convenio permitirá reducir la generación de basura electrónica, y ellos se encargarán de la recolección y reciclado de los componentes”.

“Esta es una empresa que se dedica al desarrollo e implementación de políticas y proyectos que están destinados a lograr una gestión ambiental sustentable. Ellos se encargarán de enviar los recipientes para que la gente deposite la basura electrónica en las dependencias públicas, mientras que la empresa luego se encargará de proceder a su recolección”; informó el vocero.

Es importante mencionar, que ProGEAS S.A. es una firma que se dedica a la implementación de políticas y proyectos destinados al reciclado de los productos electrónicos en desuso y cuenta con una planta de tratamiento en James Craik, donde también se hará el reciclado de las pilas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: