Ecoasimelec nombra nuevo presidente y suma 80.000 toneladas de RAEE gestionadas

Agustín Alarcón Alarcón (foto), director general de Diode España, acaba de asumir la presidencia de la fundación medioambiental Ecoasimelec, perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia y dedicada a la recogida selectiva y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Agustín Alarcón Alarcón, de 57 años, es ingeniero superior de Telecomunicaciones y ha desarrollado toda su carrera profesional en Diode, empresa perteneciente originalmente al grupo multinacional holandés Getronics dedicada a la importación y la distribución de componentes electrónicos. En 1987 fue nombrado director general de la compañía y en el 2000 participó en la operación financiera que convirtió a Diode en una empresa de capital 100% español.

Agustín Alarcón ha tenido además un papel activo en el mundo asociativo, destacando su participación en la fundación de asLAN, la Asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones, que presidió de 1992 a 1998. Asimismo, ha participado en la creación de la agrupación ATEL (compuesta por los principales fabricantes nacionales de ordenadores) y de la comisión de Asimelec de Mayoristas de TI, de la que fue presidente.

La fundación medioambiental Ecoasimelec ha recogido y gestionado más 80.000 toneladas de RAEE, tanto de origen doméstico como profesional, desde su creación en 2005. Actualmente cuenta con más de 540 empresas productoras de aparatos eléctricos y electrónicos adheridas y una representación mayoritaria en los sectores de informática y telecomunicaciones, máquinas recreativas, aparatos médicos y equipos de videovigilancia y control.

Por su parte, Recyclia es la plataforma que agrupa a las Fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Tragamóvil y Ecoasimelec, y que centra su actividad en la recogida selectiva y el reciclaje de los equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso y de las pilas desechadas. Recyclia ha gestionado más de 100.000 toneladas de RAEE desde 2001 y más de 10 M de kg de pilas y baterías usadas desde 2008, cuando entró en vigor la obligación legal de recoger y reciclar estos dispositivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: