Informe del Estado del Ambiente de Argentina de 2012

Informe del Estado del Ambiente de Argentina de 2012  Prólogo: “Este Primer Informe sobre el Estado del Ambiente se enmarca en la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de asignar a la temática ambiental y a la promoción del desarrollo sustentable, el carácter de política de Estado. En este sentido, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación como responsable sustantivo en materia ambiental y en cumplimiento con la Ley General del Ambiente Nº 25.675 en su artículo 18, presenta este informe que contiene un análisis del ambiente en lo ecológico, lo económico, social y cultural en todo el territorio nacional.

Pretende aportar la información generada y disponible en este organismo, en cuanto al conocimiento de las dinámicas ambientales actuales convirtiéndose en una herramienta de gestión que ayude a la toma de decisiones y permita avanzar en objetivos prioritarios dentro de la agenda política federal y local.

Los múltiples problemas que se refl ejan en nuestro país como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, las emergencias causadas por los desastres naturales, la escasez y contaminación del agua, el aumento en la generación de residuos, entre otros requieren de políticas coordinadas. En este sentido el país ha avanzado en la elaboración de estrategias ambientales con una impronta particular en la cual se conjugan la cooperación interinstitucional entre los niveles nacional, provincial y municipal así como la articulación intersectorial, integrando actores y organizaciones de la sociedad civil. Por otro lado, se destaca el establecimiento de marcos institucionales y legales como la sanción de la Ley de Bosques y la Ley de Glaciares; la ratifi cación de convenciones internacionales; y la nacionalización de recursos naturales estratégicos que consolidan nuestra soberanía sobre los mismos.

En este camino el gran desafío que se nos presenta y que guía nuestras acciones es el conjugar el cuidado del ambiente, el desarrollo productivo con generación de empleo digno, justicia socialy respeto por la diversidad natural y cultural, en un marco de desarrollo sustentable”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: