Los ingleses quieren hacer más transparente su mercado de reciclaje

 Dos proyectos para aumentar la transparencia en torno al reciclaje en Reino UnidoDOS PROYECTOS ENCARGADOS POR EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE BRITÁNICO REVISARÁN Y ACTUALIZARÁN LOS DATOS SOBRE ENVASES DE PLÁSTICO Y METAL PUESTOS EN EL MERCADO Y LAS TASAS REALES DE RECICLAJE.

 

Los proyectos pretenden mejorar la información disponible sobre los mercados de envases de plástico y metal, y mejorar las tasas de reciclaje. Foto: WRAP

WRAP (Waste & Resources Action Programme) entidad sin ánimo de lucro que trabaja en favor del sector del reciclaje en el Reino Unido, y Valpak, empresa británica especializada en soluciones ambientales, trabajarán conjuntamente en dos nuevos proyectos que revisarán las estimaciones actuales de los flujos del mercado y los niveles de reciclaje de envasesde plástico y de metal en el Reino Unido:

  • El proyecto ‘MetalFlow 2014′, que revisará las estimaciones de losenvases metálicos (acero y aluminio) puestos en el mercado en el Reino Unido, con evaluaciones independientes de la cantidad de reciclado y reprocesamiento.
  • El proyecto ‘Plastic Market Flow 2014′, que revisará las estimaciones de la cantidad de envases de plástico colocados en el mercado.

Este trabajo tiene dos objetivos: mejorar la transparencia e información sobre la recuperación y el reciclaje de envases de plástico y metal en el Reino Unido, así como identificar y evaluar los posibles riesgos para el cumplimiento de los objetivos de reciclaje del país.

Encargados por el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno británico, los proyectos estarán dirigidos conjuntamente por WRAP y Valpak. Ambas entidades trabajarán junto con la industria, basándose en el conocimiento y los datos de las empresas y demás partes interesadas, incluyendo al Comité Asesor sobre Envasado (APC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Medio Ambiente.

APOYO DE LA INDUSTRIA

Marcus Gover, director de WRAP ha afirmado al respecto: “los datos son clave para lograr claridad. Necesitamos el apoyo y las aportaciones de la industria y pedirles que compartan sus datos para que estos proyectos pueden proporcionar un análisis imparcial y acreditado de los mercados de envases metálicos y de plástico”. “Una vez completados, estos proyectos proporcionarán una base sólida para tomar las decisiones que permitan incrementar la recuperación y el reciclaje de envases en el Reino Unido”, añadió.

Dan Rogerson, Subsecretario de Estado en el Ministerio de Medio Ambiente, respaldó el programa de trabajo propuesto por WRAP “para revisar los datos que sustentan nuestros objetivos de reciclaje de envases. Quiero que tengamos los datos más sólidos y completos posibles con los que tomar decisiones”.

Steve Gough, CEO de Valpak, subrayó que “este trabajo es de suficiente importancia para comprometer tiempo y recursos en el proyecto. También creemos que cuenta con el apoyo de actores clave, para quienes esta información es indispensable en términos de planificación para el cumplimiento rentable de los objetivos del Reino Unido, identificando las barreras para una recogida y reciclaje más eficaz, y asegurando que el Reino Unido sea el mejor situado para cumplir con los objetivos de la UE y hacerlo al menor coste para la industria”.

El proyecto ‘Metalflow 2014′ comenzó a principios de este año y celebró su primera reunión en febrero. Por su parte, el proyecto ‘Plastic Market Flow 2014′ comenzará en marzo. Actualmente está siendo definido el alcance del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: