PLANTA EXPERIMENTAL PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS DE PAPELERA Y CONCENTRACIÓN DE SALMUERAS: CONCLUSIONES DEL PROYECTO RESALTTECH

PLANTA EXPERIMENTAL PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS DE PAPELERA Y CONCENTRACIÓN DE SALMUERAS: CONCLUSIONES DEL PROYECTO RESALTTECH

Xavier Elias. Director de la Bolsa de Subproductos de Cataluña. y Santiago Sahuquillo Paul. Typsa (Técnica y Proyectos, S.A.).

El presente artículo es, de hecho, la segunda parte de la exposición del proyecto Life RESALTTECH, consistente en la generación de energía a partir de los residuos producidos en una papelera y con ella evaporar la salmuera resultante del sistema de membranas necesario para poder regenerar y reutilizar en el proceso de producción el agua efluente de la depuradora de la industria papelera.

El proyecto RESALTTECH está financiado por la Unión Europea a través del programa LIFE y ha sido realizado por un consorcio formado por cinco empresas: AIICA, centro tecnológico líder del proyecto; TECNOMA, ingeniería del grupo TYPSA responsable del diseño y de la construcción de la planta piloto; UIPSA, industria papelera donde se realizó el pilotaje; el Consell General de Cambres de Catalunya (CGCC), y la Agència Catalana de l’Aigua (ACA).

 

En la primera parte se describían las caracterizaciones de los residuos disponibles, a partir de los cuales se procedió a diseñar la planta piloto. En esta segunda parte se describe la planta piloto ya construida justo a la puesta en marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: