Formación para el reciclaje de RAEE para inserción de personas con capacidades diferenciales

Se inicia un proyecto de formación en reciclaje de residuos de aparatos tecnológicos (RAEE) para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad. Convenio de colaboración firmado porASTOR, el Ayuntamiento de TorrejónFundación Vodafone España y Recybérica Ambiental.

María del Carmen Villena Carretero, Presidenta de la Asociación de familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Torrejón de Ardoz (ASTOR) y Santiago Moreno, Director General de la Fundación Vodafone España, firmaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, el convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto de Inserción Laboral “Formación Ocupacional en Reciclaje de residuos de Aparatos Tecnológicos”. Este programa formativo responde a los objetivos generales de las instituciones firmantes de generar apoyos y oportunidades a través de la formación en nuevas tecnologías y facilitar a la persona con discapacidad el acceso al empleo.

En el mismo acto, Pedro Rollán, Alcalde de Torrejón de Ardoz y María del Carmen Villena, han firmado un acuerdo por el cual el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz cede el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) en el que se impartirá la formación especializada y adaptada a sus capacidades, y en el que participaran 12 personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, provenientes de diversas asociaciones del Corredor del Henares.

Por último, la asociación ASTOR ha rubricado un acuerdo con la empresa Recyberica Ambiental contando con la presencia de Fermín Rodriguez Corros como Gerente de dicha empresa, dedicada al reciclaje de aparatos tecnológicos y gestión de residuos, donde los usuarios realizarán prácticas formativas ocupacionales al término de la formación

El programa formativo “Formación Ocupacional en Reciclaje de residuos de Aparatos Tecnológicos” se realizará en distintas fases:

  1. Entrevistas individualizadas a los beneficiarios de HENARED (Servicio de Asesoramiento y Coordinación de recursos de empleo del Corredor del Henares), con el fin de seleccionar a aquellos cuyas capacidades se ajusten más a las requeridas.
  2. Impartición del curso formativo. Se impartirá en el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz cede para la realización del proyecto.
  3. Prácticas formativas ocupacionales en la empresa RECYBERICA AMBIENTAL, dedicadas al reciclaje de aparatos tecnológicos y gestión de residuos.

Foto portada: Facebook Astor-Inlade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: