Apple, eBay, Gap, Intel, GM, Acer y otras empresas líderes arman un ambicioso Plan para detener el Cambio Climático Global

Un grupo de 140 empresas de California han reiterado llamados a los legisladores para poner en marcha un ambicioso Plan de Acción sobre el Cambio Climático. Con el lanzamiento de una nueva Declaración de apoyo a las políticas y estrategias que sirven para reducir las emisiones e impulsar la inversión en tecnologías limpias y eficiencia en el consumo de recursos naturales y energía.

El grupo emitió, la semana pasada, una versión actualizada de la Declaración Climático , orquestada el año pasado por el grupo de inversores sustenatables denominado  BICEP y respaldada por 750 compañías estadounidenses.

La declaración afirma que los EE.UU. debe emprender un “esfuerzo coordinado para combatir el cambio climático” si se quiere “mantener nuestro estilo de vida y seguir siendo una superpotencia en un mundo competitivo.”

Ahora el Grupo BICEP da los lineamientos y estrategias para la construcción de una economía baja en carbono.

“California, la octava economía mundial es un campeón de los avances de la energía limpia y la innovación”, afirma el nuevo preámbulo de la declaración de BICEP. “Gracias en parte a sus políticas energéticas inteligentes, incluyendo su  derecho a un clima y ambiente dignos, California ha sido un líder mundial en la creación de empleo, inversiones en energía limpia y el crecimiento del PIB.

“Nosotros, las empresas con sede en California, estamos orgullosos de firmar el ésta Declaración  reconociendo las oportunidades económicas de la Economía Verde, asociadas a la reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, el desarrollo de las energías renovables y los combustibles alternativos para el transporte y la preservación del agua limpia para nosotros y para las generaciones futuras “.

Cabe destacar que la declaración está respaldada por una serie de empresas blue chip, incluyendo Acer, Apple, Autodesk, eBay, Gap, General Motors, Intel, Levi Strauss, Nestle, Symantec y North Face.

Danny Kennedy, co-fundador de Sungevity, uno de los firmantes de la declaración, dijo que la declaración puso de relieve que el Cambio Climático representa “la mayor oportunidad económica de nuestro tiempo.”

Este artículo apareció originalmente en Business Green . Imagen Chimenea por Doin Oakenhelm travésShutterstock .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: