Canadá repotará el impacto ambiental y social de sus actividades extractivas (minería, etc)

El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, anunció nuevas normas que obligarán a las empresas extractivas canadienses a presentar Reportes obligatorios anuales sobre los pagos que hacen a los gobiernos.

Stephen HarperStephen Harper

El nuevo régimen de reporte busca impulsar la transparencia en la industria extractiva canadiense; asegurar un marco coherente con los estándares internacionales y alineado con los países del G-8; asegurar un campo de juego para las empresas que operan en el país; impulsar la seguridad en las inversiones; ayudar a reforzar la integridad de las empresas extractivas canadienses; y asegurar que los ciudadanos se beneficien de los recursos naturales del país.

En los meses que viene, el Gobierno de Canadá hará una consulta pública con las partes interesadas provinciales, grupos aborígenes y comunitarios, el sector privado y la sociedad civil para coordinar en conjunto un régimen de reporte obligatorio.

Canada tiene un sistema de reporte financiero bien establecido. El nuevo sistema de reporte de información complementará el sistema existente y reforzará el trabajo del gobierno para asegurar la transparencia.

Canada es miembro de la Iniciativa de Industrias Extractivas y cuenta con un Instituto Internacional para el desarrollo de las Industrias Extractivas con base en la University of British Columbia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: