Lanzan campaña de recolección de RAEE en Concepción, Chile

Los días 4, 5 y 6 de abril se realizará en Concepción la cuarta versión de la campaña de reciclaje electrónico denominada Reiníciate: Recicla tu E-waste, organizada entre el municipio penquista, la Seremi de Medio Ambiente del Biobío y la Empresa Chilerecicla, para lo que las autoridades de cada institución efectuaron el lanzamiento.

El nuevo seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, Richard Vargas, señaló en su primera actividad pública, que el propósito de esta iniciativa es “enseñar y educar a la comunidad respecto de la forma que reciclamos los productos que no prestan utilidad en nuestras casas. Lo ideal es buscar una segunda forma de uso y si ésta no se logra, debemos desmantelar para reciclar adecuadamente. Este es un proceso integrado en el que existe una empresa responsable y certificada en cada uno de los pasos para que se realice en forma adecuada, para que todos los residuos peligrosos que no puedan reutilizarse o reciclarse, tengan una adecuada disposición”.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó que “esta actividad se enmarca en el Programa Integral de Manejo de Residuos de la municipalidad en su objetivo de contar con una ciudad medioambiental ordenada y grata de vivir, que sea además capaz de convivir con sus residuos que en este caso estamos llevando en el contexto de aparatos tecnológicos que sólo ocupan espacio en nuestras casas. Con esta campaña contribuimos a la sustentabilidad ambiental evitando que residuos electrónicos que contienen componentes peligrosos como plomo, arsénico, trióxido de antimonio, entre otros, sean eliminados junto a los residuos domiciliarios”.

En tanto, el subgerente de Mall Plaza Mirador Biobío, Pablo Berndt, (lugar en que se desarrollará la actividad), valoró esta iniciativa y manifestó la intención de la empresa a la que representa a “continuar trabajando conjuntamente en materia ambiental. Nosotros hoy realizamos segregación de basuras que aportan a la conducta ambiental de las personas, por lo que esta actividad está en la línea de nuestro compromiso con la comunidad para encontrar lugares para informarse y aprender”.

A su vez, Vargas manifestó que “invitamos a realizar el camino adecuado, pues lamentablemente existen personas que aún queman estos residuos o los depositan en esteros o sitios eriazos, con toda la implicancia ambiental que eso conlleva. Junto al Municipio de Concepción y a Chilerecicla, esta Seremi del Medio Ambiente está ofreciendo una alternativa para el adecuado tratamiento de residuos electrónicos. Los invitamos a venir en familia y aprender de diversos temas ambientales”.

Un comentario sobre “Lanzan campaña de recolección de RAEE en Concepción, Chile

Agrega el tuyo

  1. Favor ver la resolución que se encuentra en la web en la dirección que se indica a continuación transparencia.redsalud.gob.cl/transparencia/public/…/12/…/6408_new.pd. emanada del Seremi de Salud de la VI región. En dicha resolución se autoriza el traslado de residuos peligrosos desde Codelco El Teniente que alcanzan las 50.000 tons de tierras contaminadas con y sin arsénico a la planta de Hidronor en la comuna de Pudahuel sector El Noviciado Santiago-RM .- Entiendo que este tipo de antecedentes puede ser vuestro interés, toda vez que en la resolución de calificación ambiental Nº 482 de la empresa Hidronor,publicada en la página web del Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) Sea.gob.cl; se indica lo siguiente en el punto 1.6 de dicha resolución;
    “La fiscalización del cumplimiento del Plan de Recuperación de Suelo contemplado por el proyecto será ejercida por la ilustre municipalidad de Pudahuel, en virtud del artículo 6.2.3.6 de la ordenanza del plan regulador metropolitano de Santiago”
    Ver el diario electrónico http://www.elciudadano.cl Dice: “Alerta:50 mil toneladas de residuos con arsénico rumbo a Santiago”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: