España lanza el primer sistema de “Reverse Vending” masivo para envases

La firma pionera en España en reciclaje mediante el sistema de “reverse vending” recogerá los residuos de envases generados en las oficinas de Yahoo España, que donará los beneficios a una ONG.

Green Box Spain reciclará los envases de Yahoo España
Punto Thinkgreen de reciclaje

Si hasta ahora eran tapones, cartón o vidrio, Green Box Spain comienza también a recoger envases en las empresas españolas. Gracias al acuerdo firmado con Yahoo España, a partir de ahora se separan y recuperan los envases de bebidas consumidos en sus oficinas. Posteriormente, Green Box Spain clasifica los envases por materiales y los contabiliza en su punto “thinkgreen” en Montecarmelo, de forma que queda registrado el esfuerzo e iniciativa de los trabajadores de la empresa tecnológica.

Todos estos envases recuperados se traducen en dinero (0,28 €/kg o 0,01 €/botella), que en este caso Yahoo donará a la Fundación Síndrome de West. El próximo 1 de julio de 2014, se hará entrega de la donación del valor de los envases recuperados hasta la fecha.

En el aspecto medioambiental, se calcula que gracias a este acuerdo se conseguirá reducir la huella de carbono para estos productos en un 71%. Se trata de una iniciativa pionera a la que se espera que próximamente se sumen más empresas en nuestro país.

REVERSE VENDING

Green Box Spain propone un sistema donde se premia al ciudadano por reciclar. Cuando los usuarios acuden a los Puntos Thinkgreen (puntos de reciclaje), canjean sus envases de bebidas por promociones en las tiendas adheridas al sistema.

El funcionamiento es muy sencillo. El ciudadano acude a las instalaciones con sus envases y los introduce para su posterior reciclaje. Inicia su sesión de usuario, donde se le acumulan los puntos, escoge la promoción deseada (descuentos en moda, restauración, formación, combustibles, etc.) e imprime el ticket correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: