Techint invierte casi U$ 300 millones en un nuevo equipo de colada contínua de acero

ImagenPaolo Rocca, presidente del grupo Techint, inauguró ayer una nueva máquina de “colada continua”, un proceso para perfeccionar la producción de acero que demandó una inversión de US$ 290 millones. El empresario hizo dos presentaciones, una para el público en la planta de San Nicolás de Ternium Siderar y otra para la Presidenta. En ambas dijo que el acero que obtendrá servirá para abastecer a la “industria automotriz y línea blanca”. Se trata de dos sectores que, según los últimos datos, no pasan por su mejor momento.

Después de Rocca, el ministro de Planificación Julio De Vido, elogió a la Presidenta. También destacó que las mejoras en Vaca Muerta lograrán “precios competitivos para los combustibles” y que eso iba a permitir que crezca un 50% la producción de acero.

Sin embargo, para varias industrias, no está claro si el próximo invierno habrá gas suficiente para sostener la producción o si deberán aplicar cortes de suministro, como les vino pasando en los últimos años.

“Creo que el ministro De Vido quiso relacionar con que el Gobierno está haciendo un esfuerzo para desarrollar el sistema energético argentino”, explicó luego Daniel Novegil, CEO de Ternium.

¿Cómo harán para tener mayor producción industrial si falta el insumo, el gas?, le preguntó Clarín a Novegil. “No va a ser un impedimento para continuar el crecimiento de la empresa. Techint genera una parte importante del gas que consume y el resto lo compra en la red. Tenemos un sistema de ciclo combinado, con lo cual abastecemos una parte importante de nuestro consumo y el resto lo compramos en la red. No vemos que eso sea un impedimento”, contestó Novegil, que declinó especificar qué porcentaje del gas es obtenido por su cuenta y cuánto necesitan de terceros.

Rocca hizo repaso de los logros de la década. Enfatizó que se pasó de una producción de 3,6 millones de toneladas de acero en 2004 a 5,1 millones en 2013. También que el consumo de acero per capita subió de 93 kilos en 2004 a 122 kilos ahora. La ampliación inaugurada ayer permitirá que la producción de Ternium Siderar suba de 2,8 millones a 3,3 millones. Con respecto a la desaceleración de industria automotriz y línea blanca, dos de los sectores que Rocca dijo que apuntarán con sus nuevos aceros, Novegil explicó que “son inversiones de largo plazo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: