El FMI recomienda a China medir el valor económico de sus recursos naturales

La directora del Fondo Moneterio Internacional (FMI) Christine Lagarde dijo a los asistentes del Foro de Desarrollo de China en Pekín que China podría tener un crecimiento más sostenible si adopta medidas para salvaguardar el medio ambiente. Habló también de la promoción de la participación de la mujer en el mercado laboral y de mejorar la manera en que se determinan los precios de los recursos naturales. fotos

El FMI recomienda a China medir el valor de sus recursos naturales
La directora del Fondo Moneterio Internacional (FMI) Christine Lagarde dijo a los asistentes del Foro de Desarrollo de China en Pekín que China podría tener un crecimiento más sostenible si adopta medidas para salvaguardar el medio ambiente. Habló de la promoción de la participación de la mujer en el mercado laboral y de mejorar la manera en que se determinan los precios de los recursos naturales.
“El desafío es claro: lograr un crecimiento más inclusivo, más inocuo para el medio ambiente y más sostenible”, señaló Lagarde en una intervención durante su visita de cuatro días al país.
Pese a los enormes avances logrados por China en años recientes, el país ahora se enfrenta a lo que describió como “graves obstáculos” para su “próxima transformación”.
La titular del FMI destacó tres “pasos”: primero, liberar el potencial del sector de servicios; segundo, construir un sector financiero moderno e integrado a escala mundial; y tercero, promover un crecimiento inclusivo combinado con políticas verdes. Estos tres objetivos son compatibles con el plan de reforma anunciado en la Tercera Sesión Plenaria de China el pasado mes de noviembre.
Reducir la desigualdad y proteger el medio ambiente no solo mejora la calidad del crecimiento, sino que permite que este sea más sostenible, expresó Lagarde.
Lagarde especificó una serie de medidas para incentivar un crecimiento inclusivo, entre ellas la promoción de la participación de la mujer en el mercado laboral.
Saludó las medidas adoptadas por China para proteger el medio ambiente, como la propuesta de introducir un impuesto de protección ambiental, el uso de nuevas tecnologías y la rápida adopción de la energía eólica.
Pero Lagarde también manifestó que se debe hacer más para lograr un crecimiento más verde. “Una cuestión en la que el FMI ha estado haciendo hincapié en muchos países es mejorar la manera en que se determinan los precios de los recursos naturales, y aplicar las reglas en forma más estricta”

“El desafío es claro: lograr un crecimiento más inclusivo, más inocuo para el medio ambiente y más sostenible”, señaló Lagarde en una intervención durante su visita de cuatro días al país.Pese a los enormes avances logrados por China en años recientes, el país ahora se enfrenta a lo que describió como “graves obstáculos” para su “próxima transformación”.

La titular del FMI destacó tres “pasos”: primero, liberar el potencial del sector de servicios; segundo, construir un sector financiero moderno e integrado a escala mundial; y tercero, promover un crecimiento inclusivo combinado con políticas verdes.

Reducir la desigualdad y proteger el medio ambiente no solo mejora la calidad del crecimiento, sino que permite que este sea más sostenible, expresó Lagarde.

La titular del Fondo especificó una serie de medidas para incentivar un crecimiento inclusivo, entre ellas la promoción de la participación de la mujer en el mercado laboral.

Saludó con beneplácito las medidas adoptadas por China para proteger el medio ambiente, como la propuesta de introducir un impuesto de protección ambiental, el uso de nuevas tecnologías y la rápida adopción de la energía eólica.

Lagarde manifestó que China debe hacer más para lograr un crecimiento más verde.

“Una cuestión en la que el FMI ha estado haciendo hincapié en muchos países es mejorar la manera en que se determinan los precios de los recursos naturales, y aplicar las reglas en forma más estricta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: