La nueva generación de clasificadores de plásticos Genius de TOMRA Sorting Solutions

(Residuos profesional) empresa especializada en el desarrollo de sistemas de clasificación basados en sensores Tomra Sorting Solutions exhibirá en la próxima feria K 2013, en Düsseldorf (Alemania), sus aplicaciones para clasificación de plásticos vírgenes y reciclados, y de caucho. En este gran escaparate que es la feria de plástico y caucho más importante del mundo, se presentará la nueva generación Best Genius y el sistema Titech autosort [flake]. El evento se celebrará del 16 al 23 de octubre en el recinto ferial de Düsseldorf.  

clasificación de plásticos
Sistema de clasificación de plásticos de Tomra Sorting

La nueva generación de clasificador óptico Genius combina la más sofisticada mecánica, óptica y electrónica en una máquina robusta, quesepara los materiales valiosos con una alta capacidad (hasta 10 t/h) y resolución (100 micras). El producto se alimenta mediante tolva, la cual descarga sobre una cinta transportadora de alta velocidad, donde es escaneado consecutivamente por las cámaras de color y por el láser, además de por las cámaras monocromáticas de alta resolución, suspendidas tanto en la parte superior como inferior de la cinta.

Pieter Willems, responsable de la unidad de negocio para materias primas de Tomra Sorting, explica: “La potente combinación de métodos de detección del separador óptico Genius permite seleccionar múltiples parámetros de clasificación. Los defectos o materiales extraños detectados por el sistema se eliminan con gran precisión por medio de chorros de aire controlados electrónicamente por un grupo de válvulas, garantizando una perfecta eliminación de defectos con una mínima pérdida de producto”.

Este separador de alta resolución se puede utilizar en aplicaciones en línea o fuera de ella, resolviendo casi cualquier problema de clasificación de la industria de los pellets de polímero. Estos problemas incluyen la eliminación de manchas y de materiales no deseados por su color, forma, grado de transparencia, burbujas o deformaciones, etc.

CLASIFICACIÓN DE PLÁSTICOS

Titech autosort [flake] analiza con precisión las escamas de plástico y las clasifica por detección de material. Su tecnología de sensores también permite la detección simultánea de colores determinados. Combinando un probado diseño mecánico con un avanzado sistema de doble sensor, el sistema mejora la eficiencia de separación de la escama de plásticosignificativamente. Un espectrómetro centrado en el rango del espectro visible (VIS) detecta contaminantes de color, mientras un sensor de infrarrojos cercano (NIR) identifica materiales como PET, PEAD, PP, PVC, PS y PLA. Estas características, combinadas con una fina hilera de válvulas y una reducida distancia desde la zona de medición a la de soplado, garantizan una clasificación precisa.

CLASIFICACIÓN DE CAUCHOS

Tomra Sorting también presentará sus soluciones para la clasificación en línea para caucho sintético y para pellets de plástico. Los defectos del caucho sintético identificados por el sistema, como pueden ser geles, zonas húmedas o decoloradas, son separados con gran precisión, garantizando su perfecta eliminación con una mínima pérdida de producto. TOMRA Sorting desarrolla una potente combinación de métodos de detección, que incluyen escáneres de láser, cámaras y espectrometría, lo que permite seleccionar múltiples parámetros de clasificación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: