LANZAN LA PRIMERA APLICACIÓN MÓVIL SOBRE LA GESTIÓN DE RESIDUOS A NIVEL MUNDIAL

Waste Atlas ha sido desarrollada por la plataforma D-Waste y ofrece diversos indicadores de gestión de residuos de una gran cantidad de países, relacionándolos con sus datos socioeconómicos.
La plataforma de expertos internacionales en la gestión de residuos D-Waste ha desarrollado la aplicación móvil Waste Atlas, una herramienta de acceso rápido y sencillo a los datos globales de gestión de residuos.
Se trata de una aplicación de gran utilidad para expertos en gestión de residuos, técnicos, políticos, ONG, académicos, investigadores y ciudadanos en general interesados en conocer de cerca la realidad de la gestión los residuos a nivel mundial.
Además, por primera vez, la información sobre gestión de residuos (como la cobertura de la recolección o las tasas de eliminación) se muestra correlacionada con otros indicadores económicos y sociales, como el índice de desarrollo humano o el producto interior bruto per capita en una gran diversidad de países.
Actualmente, la aplicación está disponible únicamente para el sistema operativo iOS de Apple, en la App store de iTunes, y durante las próximas dos semanas los usuarios podrán descargársela de forma gratuita. La aplicación se puede descargar a través del siguiente enlace: https://itunes.apple.com/gr/app/waste-atlas/id716536905?mt=8
Waste Atlas también permite a los usuarios contribuir aportando datos de gestión de residuos e imágenes. El siguiente vídeo explica brevemente cómo funciona la aplicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: