Principio de la Economía Circular


La Fundación para la Economía Circular es una Fundación privada, de ámbito ibérico y proyección supranacional, formada por un patronato compuesto por antiguos altos cargos de administraciones autonómicas con un equilibrio territorial y político. Colaboran con la Fundación personalidades y expertos mundiales, administraciones públicas, entidades privadas y agentes sociales. La Fundación trabaja en tareas relacionadas con la economía circular, la sostenibilidad, el uso de los recursos y el medio ambiente. Actualmente es líder indiscutible en conocimiento acerca de estos sectores de actividad, prolongando su labor de excelencia medioambiental a España y Portugal, Europa, la cuenca mediterránea, Latinoamérica y a los territorios insulares del planeta.

La FEC es un generador constante de soluciones sobre sostenibilidad (ambiental, económica, social y cultural) que trabaja eficazmente gracias a su independencia operativa y a su vocación innovadora. Esta particular posición convierte a la Fundación en un interlocutor capaz entre administraciones, empresas, entorno científico y sociedad, buscando constantemente espacios comunes de entendimiento.

La labor de la Fundación incide particularmente en la mejora de la calidad de vida de las personas, optimizando el aprovechamiento de los recursos y potenciando el desarrollo sostenible de la sociedad a partir del nuevo enfoque representado por la economía circular. Para ello emplea expertos multidisciplinares del máximo nivel y la tecnología más avanzada disponible, atendiendo siempre a sus señas de identidad de rigor técnico, científico, económico y ambiental; pluralismo, tolerancia, interlocución, reflexión e independencia.

En la FEC se promueve el estudio, la reflexión, la conciliación y la acción en los medios científicos, empresariales, sociales y políticos para favorecer la puesta en práctica eficaz de conceptos cardinales como economía circular, sostenibilidad, recursos, ciclo de vida, ecodiseño, ecoeficiencia, internalización de costes o participación ciudadana, dentro de la filosofía de actividad europea ya planteada en el Séptimo Programa de Acción Medioambiental.

La FEC contribuye al conocimiento y a la comprensión del uso de los recursos, atendiendo a las circunstancias de todos los actores implicados, exponiendo nuevos puntos de vista avanzados para conseguir un modelo de desarrollo sostenible para todos.

JOAN MATA: “ESTE AÑO ‘BIOMETA’ CONTARÁ CON MAYOR NÚMERO DE PRESENTACIONES Y PONENTES PARA ABORDAR LOS NUEVOS RETOS DE LA BIOMETANIZACIÓN DE RESIDUOS”

 

Los próximos días 21 y 22 de Mayo, Biometa celebrará su XI edición en el marco habitual de los locales del Área Metropolitana de Barcelona.  El día 23 se desarrollará el programa de visitas técnicas. Con este motivo, hablamos con el Profesor Joan Mata, presidente del Comité Organizador.

Leer mas

EN REINO UNIDO Y FRANCIA MUCHAS FAMILIAS NO COMPRENDEN EL VERDADERO VALOR DEL RECICLADO

 

Según un estudio encargado por la empresa Coca-Cola y elaborado por la Universidad de Exeter, en Reino Unido y Francia, todavía muchos cabezas de familia asumen que las actividades de recogida  y reciclado finalizan cuando ellos se desprenden de los residuos.

Leer mas

BARCELONA IMPULSA LA RECOGIDA SELECTIVA DE BIORRESIDUOS EN GRANDES GENERADORES

 

El Ayuntamiento de Barcelona comienza una campaña para mejorar tanto la cantidad como la calidad de la fracción orgánica de los residuos generados en los mercados municipales.

Leer mas

BIOPLÁSTICO A PARTIR DE LOS RESIDUOS FORESTALES UTILIZADOS EN LAS BIOREFINERÍAS

 

AIMPLAS participa en un ambicioso proyecto europeo que permitirá dar mayor valor añadido a los residuos que se generan actualmente durante la producción de bioetanol y que hasta ahora se empleaban para producir energía y biogás.

Leer mas

Un comentario sobre “Principio de la Economía Circular

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: