Reciclar crea empleos

Ecoembes acaba de hacer públicas las conclusiones de su “Estudio base de Hábitos y Actitudes de la Población Española respecto a la Separación de los Residuos y Recogida Selectiva”. De acuerdo con el informe, ocho de cada diez gallegos afirma separar todos o casi todos los envases para su reciclaje. Según la responsable del departamento de Comunicación Corporativa  de Ecoembes, cada vez hay una mayor tendencia hacia el reciclaje. De hecho, a nivel estatal el porcentaje ronda el 80%.

Nieves Rey destacaba que la motivación que más pesa entre los gallegos a la hora de reciclar es “la de proteger el medio ambiente. En segundo lugar lo hacemos por civismo, y en tercero por razones educativas”. Los que todavía no se sumaron al carro del reciclaje “siempre buscan una excusa para justificarse como tener los contenedores lejos o disponer de cocinas pequeñas, con poco espacio. Sin embargo, querer es poder”.

Explicaba Rey que “reciclar tiene grandes implicaciones sociales, ya que crea empelo y tejido social”. De acuerdo con los datos de Ecoembes correspondientes a 2012, “en España se están reciclando 7 de cada 10 envases”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: