Cursos de reciclaje y eficiencia energética

Enmarcados dentro del proyecto GREEM para la formación en gestión de residuos y eficiencia energética, están dirigidos a pymes y autónomos y se impartirán entre los meses de febrero y junio.

 La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA) ofrecerá durante la primera mitad del año cinco cursos gratuitos de especialización sobre reciclaje y eficiencia energética dirigidos a profesionales de pymes y micropymes, y autónomos de cualquier ámbito, que deseen conocer las oportunidades de negocio y laborales que presenta el llamado sector verde. Las personas en situación de desempleo también podrán beneficiarse de este servicio de formación, si bien las plazas son limitadas en este caso.

De los cinco cursos de formación –cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Empleaverde de laFundación Biodiversidad–, cuatro se impartirán en la modalidad de 30 horas on line y abordarán las siguientes temáticas:

  • Nuevos modelos de aprovechamiento energético a partir de residuos (Curso de Bioenergía, del 28/02 al 28/05).
  • Estrategias de marketing y venta de las empresas de reciclaje (Curso de Gestor Verde, del 23/04 al 26/06).
  • Nuevos modelos de eficiencia energética para un mayor rendimiento del proceso de reciclaje (Curso de Eficiencia Energética, del 05/05 al 05/08).
  • Nuevos canales y modelos de negocio y de promocionar la política del reciclado (Curso de Negocio Verde, del 02/06 al 29/08).

Por otro lado, se ofertan 25 plazas para el curso presencial de diez horas sobre Negocio y Reciclaje, que tendrá lugar del 28/02 al 01/03 en Vigo.

Para más información sobre plazas disponibles e inscripción en los cinco cursos, el interesado puede dirigirse al siguiente enlace: http://www.aproema.com/proyecto_greem_empleaverde.

Estas actividades de formación son algunas de las acciones incluidas dentro del Proyecto GREEM (Gestión de Residuos y Eficiencia Energética Medioambiental), una iniciativa promovida por APROEMA para “promocionar el empleo verde, aumentar las competencias de los trabajadores en temas ambientales, fomentar la modernización e innovación de empresas”, tal y como explica la directora de la Asociación y responsable del proyecto, Sara Domínguez.

El Proyecto GREEM fue uno de los beneficiarios del Programa Empleaverde, que ha permitido la formación de 40.000 personas desde su puesta en marcha en 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: