Nuevo centro de la empresa líder en segregación automática de residuos

(ResiduosProfesional.com) Tras la inauguración oficial de su innovador centro de atención al cliente en Mülheim-Kärlich, Alemania,TOMRA Sorting Recycling está preparada para mejorar sus crecientes ventas y su servicio de atención al cliente. Eveline Lemke, ministra de economía del land Renania-Palatinado, estuvo presente en la ceremonia junto con el Dr. Volker Rehrmann, director de TOMRA Sorting Solutions, y Tom Eng, director de TOMRA Sorting Recycling.

TOMRA Sorting Recycling inaugura su centro de atención al cliente
Inauguración del nuevo centro de atención al cliente de TOMRA Sorting Recycling

El grupo TOMRA Sorting Solutions, al que pertenece TOMRA Sorting Recycling, diseña y fabrica sistemas de clasificación basada en sensores bajo la marca TITECH. Está especializado en el suministro de tecnología no sólo para el sector de reciclaje sino también para la industria alimentaria y minera.

Cerca de 70 personas asistieron a la inauguración oficial del Centro de Clientes de 1.000 m2, que incluía un tour y demostración de sistemas TOMRA Sorting Recycling.

La ministra Lemke afirmó durante su visita que el nuevo centro de clientes de TOMRA Sorting Recycling es un referente y representa lasmejores prácticas en la gestión de reciclaje: “Al estar construido con materiales sostenibles y ser extremadamente eficiente desde el punto de vista energético, el centro refleja el negocio de la compañía, ya que la tecnología de clasificación basada en sensores de TOMRA permite la recuperación y reutilización de valiosos recursos. La demanda potencial de este tipo de gestión del reciclado, capaz de cerrar el ciclo de las materias primas y de la correcta clasificación gracias a la tecnología desarrollada por TOMRA, es enorme. Gracias a modernos sistemas como éstos, Alemania se encuentra hoy a la cabeza de Europa en lo que respecta a la recuperación de residuos”.

El nuevo edificio se levanta en el mismo lugar donde se encuentran las oficinas de TOMRA Sorting Recycling y el centro de pruebas. Este último es el centro de pruebas más grande del mundo y ofrece la gama más amplia de sistemas de clasificación. Permite a los clientes ejecutar ensayos con máquinas de TOMRA capaces de manejar una amplia variedad de materiales. El centro de clientes contiene una zona de oficinas, cuatro salas de reuniones, una sala de formación y un laboratorio de investigación y desarrollo, donde los resultados de las pruebas pueden ser analizados en detalle.

Durante la inauguración Eng afirmó: “Estamos encantados con nuestro nuevo centro. Contiene unas instalaciones insuperables y proporciona un excelente y mejorado ambiente de trabajo para los clientes y para el personal del centro de pruebas. El edificio refleja que los clientes siguen siendo la máxima prioridad de nuestra empresa. Nos esforzamos por ofrecerles, de entre nuestra amplia gama de tecnología, soluciones específicas adaptadas para satisfacer sus necesidades individuales. La inauguración de este centro de clientes en Mülheim-Kärlich separa, casi por completo, el servicio al cliente del área administrativa y de producción”.

La gama TITECH de TOMRA Sorting Recycling incluye avanzados sistemas de clasificación automatizados para todo tipo de flujos de residuos y metales que suponen una clara ventaja a nivel comercial, legislativo y medioambiental. Estas máquinas recuperan fracciones limpias de material e incrementan tanto el rendimiento como el valor del material de entrada, superando significativamente los resultados que ofrecen sistemas más tradicionales como la separación de medios densos o la clasificación manual. Sólo más de 700.000 toneladas de metales se recuperan cada año a través de equipos de TOMRA.

EDIFICIO ECOLÓGICO

Al describir una de las distinciones del nuevo centro de clientes, el Dr. Rehrmann afirmó: “Estamos muy orgullosos de que nuestra nueva instalación haya sido declarada oficialmente como “edificio ecológico”. Los criterios de cualificación para poder optar a esta acreditación en Rhineland-Palatinate incluyen garantizar un ahorro energético al menos un 25% mayor que los establecidos por la ya estricta legislación alemana. También se deben cumplir otros requisitos sobre el aprovechamiento eficiente del agua, el uso de materiales, recursos, así como el cumplimiento de los estándares ecológicos en el interior del edificio. Esta distinción resulta muy apropiada ya que en TOMRA nos vemos liderando lo que nosotros llamamos “la revolución de los recursos”. Somos conscientes de que la población mundial va a aumentar en un 30% en los próximos 40 años. Esto hace que las soluciones inteligentes que nosotros desarrollamos resultan críticas para la productividad de los recursos ya que permiten a los clientes obtener más, consumir menos y reutilizar, asegurando así que nuestro planeta sea más sostenible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: