BUENOS AIRES GANA EL PREMIO DE CIUDADES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO POR SU PROGRAMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS

a capital argentina es la única ciudad latinoamericana entre las galardonadas en un acto celebrado en Nueva York, y en el que Barcelona recibió el premio a la Infraestructura inteligente.

Buenos Aires, premiada por su programa de gestión de residuos
Representantes de las ciudades ganadoras de los City Climate Leadership Awards

El programa de gestión de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Buenos Aires fue reconocido en la entrega de los Premios a las Ciudades Líderes por el Clima (City Climate Leadership Awards), que se anunciaron el pasado martes en Nueva York. Buenos Aires fue la única ciudad latinoamericana en el grupo de galardonadas. El premio es entregado por la empresa Siemens y por el C40, el grupo de las 40 ciudades líderes en la lucha contra el cambio climático. Según el jurado, las premiadas representan casos de excelencia en sostenibilidad urbana y liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Las ganadoras en las diez categorías fueron (en orden alfabético):

Amsterdam (Desarrollo económico y financiero), Barcelona (Infraestructura inteligente), Buenos Aires (Gestión de residuos), Londres (Medidas contra el carbono y planificación de la calidad del aire), Melbourne (Adaptación y resiliencia), Nueva York (Eficiencia Energética y construcción medioambiental), Portland (Comunidades sostenibles), Seúl (Energía verde) y Shenzhen (Transporte urbano)

“Los Premios a las Ciudades Líderes del Clima de C40 y Siemens ponen en evidencia la diversidad, escala e impacto de lasiniciativas más innovadoras de las ciudades alrededor del mundo”, dijo el presidente del C40 y alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

“Saludo la encomiable labor de las ciudades ganadoras por su liderazgo y compromiso, y confío en que sus conocimientos y experiencia ayudarán a otras ciudades a implementar soluciones bajo la premisa de la rapidez y mayor eficiencia. A través de la cooperación y colaboración, las ciudades continúan generando resultados que tienen impacto global”, concluyó Paes.

“En la lucha contra el cambio climático, las ciudades tienen el papel más importante”, dijo Roland Busch, CEO de Siemens Infraestructure & Cities Sector. “ Y las ciudades son muy conscientes de ello. Estamos abrumados por el número y la calidad de las iniciativas ambientales e innovadoras de ciudades de todo el mundo”, continuó. “ La clave es: no son sólo ideas, pero estas son ideas que están marcando la diferencia”, sentenció Busch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: