Salta: Piden un plan para recolectar residuos electrónicos

 Ediles buscan, mediante un proyecto, realizar el tratamiento integral de los residuos tecnológicos que se generan en la ciudad.

En la ciudad de Orán, Salta, solicitan con urgencia la creación de un programa para el tratamiento de la basura electrónica que favorezca la seguridad y la recolección diferenciada de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
Con este objetivo, se presentó en el Concejo Deliberante de Orán un proyecto sobre el tratamiento de este tipo de residuos.
“Existe un proyecto de ley que cuenta con media sanción en el Senado Nacional que regularía a nivel nacional la recolección y disposición de residuos informáticos, pero éste espera su tratamiento desde 2011, lo que generó una ausencia legislativa en nuestro país”, dijo el concejal Víctor Petrello, autor del proyecto que busca abordar el tratamiento integral de la basura electrónica que se genera en la ciudad de Orán.
El proyecto prevé la realización de campañas para generar conciencia en la ciudad sobre esta temática.
También la realización de convenios con empresas privadas y/o estatales dedicadas al reciclaje de los residuos mediante el establecimiento de metodologías y acciones conjuntas.
“La clasificación, reutilización y disposición final de estos residuos debe ser efectuada responsablemente con el fin de minimizar el daño al medio ambiente” destacó el edil.
Agregó que se planificará e instrumentará la recolección diferenciada de la basura electrónica de manera ágil y accesible.
¿Qué es la basura electrónica?
Actualmente, con el desarrollo de la tecnología y su protagonismo en la vida cotidiana es progresiva la generación de basura electrónica en hogares, instituciones, empresas y organismos estatales, por lo que resulta ineludible legislar sobre el destino final de la basura electrónica.
Se trata de productos eléctricos o electrónicos obsoletos, tales como computadoras, CPU, monitores, notebooks, periféricos (teclado, mouse, parlantes, etc.), impresoras, teléfonos celulares, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: