DESECHOS ELECTRÓNICOS SE TOMAN LA MONEDA EN CURIOSA EXPOSICIÓN

La muestra de la Fundación Chilenter expone las creaciones de destacados artistas nacionales con residuos de computadores y otros artefactos para evitar acumular este tipo de basura y financiar su exportación para ser reciclada con fines sociales.

foto_0000000320141124181353

Lunes 24 de noviembre de 2014 | por Giselle Sauré   Publicado por: C.M. – Foto: Presidencia + Sigue a Nación.clen Facebook y Twitter

En el Patio de Los Naranjos se instaló la exposición “EnterArte”, inaugurada este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet, exhibición que mezcla el arte creativo con la sustentabilidad del medioambiente, ya que cada obra que la compone está fabricada residuos electrónicos, cuya venta financiará la exportación de 250 toneladas de basura electrónica para ser reciclada y reutilizada con fines sociales.

Las 25 curiosas, coloridas y novedosas piezas fueron creadas por reconocidos artistas nacionales en el marco del 12° aniversario de la fundación Chilenter dependiente de la Dirección Socio Cultural de la Presidencia.

La exhibición estará abierta al público desde este 24 de noviembre hasta mediados de diciembre durante los fines de semana entre las 10:00 y las 17:00 horas y a contar del 10 de marzo hasta 10 de abril de 2015 estará disponible la fundación Telefónica.

Una vez que finalice la muestra se subastarán las obras y con los fondos recaudados se financiará la exportación de 250 toneladas de tubos de rayos catódicos de los monitores CRT a Bélgica, donde existe la tecnología que permite dar un tratamiento, para luego producir un vidrio utilizado en la producción de bloques de hormigón.

“Lo que aquí vemos hoy no son esculturas de desechos, sino obras que nos proponen una nueva mirada, una nueva relación con los objetos de los que somos responsables no solo mientras funcionan, sino también de su destino posterior. Crear a partir de lo que se creía en desuso nos permite imaginar un país no solo más limpio, sino también más creativo, más justo y más atento a lo que son los desafíos del mundo global”, destacó La Mandataria.

Los artistas nacionales encargados de dar vida a esta exposición fueron Claudia Adriazola, María Eugenia Akel, Jorge Artus, Karin Barrera, Alex Chellew, Lobsang Durney, Elías Fernández, Pamela Galleguillos, Antonella Gallegos, Sol Guillón, Andrés Hermosilla, Julita Luco, Mónica Maiocchi, Carlos Navarrete, Renate Neumann, Carolina Oltra, Alejandro Ortíz, Teresa Ortúzar, Claudia Parodi, carolina Pelegri, Andrés Peñaloza, Leonardo Portus, Fernanda Saldivia, Patricia Schüler, Isabel Viviani, Paulina Wagemann y Totoy Zamudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: