Chubut: Consultas populares determinarán el futuro de la actividad minera

La Legislatura de Chubut rechazó un proyecto para prohibir la explotación minera en toda la provincia patagónica, pero consiguió el voto de la mayoría para realizar una consulta popular vinculante que determinará la continuidad o no de la actividad en cada una de las regiones donde se quieran impulsar proyectos mineros; la consulta se realizará conjuntamente con las elecciones de octubre próximo. Paralelamente el proyecto incluye la prohibición de la actividad minera por 120 días.

Las consultas populares se harán por regiones, y cada una elegirá si quiere o no la actividad minera. Asimismo, se obliga al Poder Ejecutivo a promover, organizar y garantizar el debate en todo el territorio chubutense.

Este es un punto de inflexión para destrabar, de una vez por todas, la incertidumbre que acompaña al sector minero en la provincia de Chubut desde hace una década. Una seguidilla de indefiniciones ha finalizado con la aprobación en la Legislatura de un proyecto que permite definir el futuro de la industria minera en cada una de las zonas de potencial minero: de esta manera se garantiza que los habitantes directamente implicados con la actividad minera sean quienes decidan si apoyan o rechazan esta actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: