Plata: La demanda industrial crecerá más de un 25% para 2018

Un reciente informe publicado por el Silver Institute demuestra que se inventan, descubren y comercializan más aplicaciones para la plata, elevando el amplio potencial de las variadas utilizaciones industriales. De aquí a 2018 se estima que la demanda industrial de plata crecerá en casi 680 Moz anuales: la mitad de este crecimiento ocurrirá en el sector electrónico y eléctrico, pero la demanda adicional provendrá del crecimiento de la utilización de la plata en baterías, óxido de etileno en el sector químico, usos antibacterianos, industria automotriz, cojinetes recubiertos con plata, y el sector de aleaciones y soldaduras.

A lo largo de la última década, la demanda física de plata ha mostrado un fuerte crecimiento, del cual la demanda industrial ha contribuido con la mayor porción. La pérdida de participación del sector fotográfico ha sido compensada por un aumento de la demanda de otros sectores, así como nuevas aplicaciones como las baterías de plata-zinc, indumentaria e higiene.

Como resultado de la recuperación continua de la economía global y el desarrollo tecnológico continuo de aplicaciones argentíferas, se espera que la demanda industrial para la plata muestre un fuerte impulso en los años venideros: los pronósticos señalan que el consumo para fabricación industrial será un 4,4% mayor que en 2013.

Durante los últimos diez años, el cambio más significativo ha sido el traslado de la demanda de plata hacia los mercados emergentes, especialmente China, donde el consumo per cápita ha crecido en más de un 280% desde el año 2000. Mientras tanto, el crecimiento en la demanda para utilización en paneles solares, aplicaciones automotrices y antibacterianas ha atraído a más consumidores tanto en países desarrollados como aquellos emergentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: