Ecopilas recoge más de 2.600 kilos de pilas usadas en Catalunya

La iniciativa, que ha resultado un éxito, había ubicado trece contenedores en centros comerciales catalanes. La fundación Ecopilas, perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia, ha recogido durante este año un total de 2.619 kilos de pilas usadas a través de los multicontenedores de residuos instalados en 13 superficies comerciales de toda Cataluña.

La instalación de estos contenedores forma parte de unaexperiencia piloto, puesta en marcha hace un año por la fundación medioambiental, para acercar los puntos de recogida de pilas a los usuarios, y fomentar su colaboración con el reciclaje, ha informado la fundación. Los multicontenedores disponen de tres compartimentos para recoger diversos tipos de pequeños residuos domésticos.

Además de pilas y baterías portátiles, los consumidores pueden depositar en ellos dispositivos electrónicos, bombillas de bajo consumo y fluorescentes. La experiencia piloto, titulada ‘Son nuestros residuos y es nuestra responsabilidad’, se puso en marcha en 2013 con la instalación de este innovador contenedor en nueve centros de El Corte Inglés de Cataluña, a los que posteriormente se sumaron los establecimientos de Leroy Merlin de Barcelona, Sant Boi de Llobregat, Tarragona y Sabadell.

Ecopilas recogió el año pasado un total de 2.885 toneladas de pilas en toda España, el equivalente al 35% de las puestas a la ventapor los fabricantes ese año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: