Primera edición de la Encuesta a CEOs de América Latina sobre Desarrollo Sostenible

La consultora PWC, en colaboración con el WBCSD y sus socios de la Red Global de América Latina, realizaron la primera edición de la Encuesta a CEOs de América Latina sobre Desarrollo Sostenible. El estudio tiene como objetivo conocer la percepción de los directores generales de las empresas líderes en la región y su agenda de sostenibilidad. Concluye que una abrumadora mayoría de CEOs de América Latina ven a la sostenibilidad como un tema prioritario para sus negocios.

La encuesta destaca que una abrumadora mayoría de los CEOs de América Latina (80%) ve a la sostenibilidad como un tema relevante o prioritario en sus negocios, y casi la mitad (49%) ha implementado acciones como parte de su estrategia.

El compromiso de los CEOs se ha incrementado en los últimos tres años, según el 84% de los encuestados. Ni un solo CEO espera que la sostenibilidad disminuya como prioridad.

Este año, en vista de la COP20 en Lima y la próxima conferencia sobre el clima en París, el estudio se centró principalmente en la perspectiva empresarial sobre la gestión de los temas de sostenibilidad y cambio climático.

En los últimos cinco años, la operación  del 45% de las empresas se vio afectadas por las condiciones climáticas extremas o cambios climáticos graduales. Pese a esto sólo el 24% de los participantes en la encuesta han llevado a cabo un análisis de los riesgos del cambio climático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: