Apple invertirá €1,7 mil millones en centros de datos que operan con energía renovable

Apple anunció un plan inversión millonaria para construir y operar dos centros de datos en Europa, cada uno equipado con un 100 por ciento de energía renovable. Las instalaciones, situadas en el condado de Galway, Irlanda, y el centro de Jutlandia en Dinamarca, administrarán los servicios en línea de Apple, como el iTunes Store.

“Esta nueva inversión representa el proyecto más grande de Apple en Europa hasta la fecha. Estamos encantados de expandir nuestras operaciones, crear cientos de puestos de trabajo locales e impulsar los edificios verdes más avanzados”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Al igual que todos los centros de datos de Apple, las nuevas instalaciones se ejecutarán por completo con fuentes de energía limpia y renovable. Apple también trabajará con socios locales para desarrollar proyectos de energía renovables adicionales en viento u otras fuentes para proporcionar energía en el futuro.

“Creemos que la innovación es clave para hacer frente al cambio climático“, dijo Lisa Jackson, vicepresidente de Iniciativas Ambientales de Apple. “Estamos muy contentos de estimular el crecimiento de la industria verde en Irlanda y Dinamarca y desarrollar sistemas de energía que  aprovechan sus fuertes recursos eólicos”.

Se espera que el inicio de operaciones de los nuevos centros sea en 2017. Para el proyecto en Athenry, Irlanda, Apple va a recuperar tierras utilizadas previamente para el cultivo y la cosecha de los árboles no nativos y restaurar árboles nativos. El proyecto también proporcionará un espacio de educación al aire libre para las escuelas locales, así como una ruta de senderismo por la comunidad.

En Viborg, Dinamarca, Apple eliminará la necesidad de generadores adicionales mediante la localización de los centros de datos junto a una de las mayores subestaciones eléctricas de Dinamarca. La instalación también está diseñada para capturar el exceso de calor de los equipos dentro de las instalaciones y dirigirla al sistema de calefacción de hogares en la comunidad vecina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: