Firma de Acuerdo Definitivo para desarrollo del Distrito Minero Catamarca

Yamana Gold anunció la firma de un Acuerdo Definitivo con el Gobierno de la provincia de Catamarca, representado por la compañía provincial CAMYEN (Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado) Este Acuerdo avanza sobre el Memorando de Entendimiento firmado previamente, lo que establece las bases de la cooperación para consolidar importantes proyectos mineros y propiedades prospectivas en la provincia, más particularmente la propiedad Agua Rica y el prospecto Cerro Atajo, creando el Distrito Minero Catamarca. Este Acuerdo es el primero en su clase entre una compañía provincial y una compañía privada en la Provincia de Catamarca.

La firma del Acuerdo provee las bases para un mayor desarrollo exploratorio y finalmente la posible explotación minera en el Distrito. Yamana espera utilizar la fuerza laboral en Agua Rica para comenzar un programa exploratorio de 15.000 metros (planificado previamente) con foco en Cerro Atajo. Además, se están implementando un plan para entrenar a la fuerza laboral existente en Catamarca, para poder asegurar que las comunidades locales tengan la oportunidad de beneficiarse directamente de la actividad económica planificada en el Distrito.

Yamana Gold y el Gobierno de Catamarca, a través de CAMYEN, continuarán evaluando el potencial de Cerro Atajo, y en la medida en que el potencial sea confirmado, se desarrollará un plan para mejorar y actualizar la infraestructura en el Distrito. Bajo el Acuerdo, CAMYEN recibirá hasta un 5% de interés en la entidad combinada, incluyendo el proyecto Agua Rica y el prospecto Cerro Atajo.

Agua Rica es un depósito de gran escala con contenidos de cobre, oro, plata y molibdeno de bajo costo localizado en la provincia de Catamarca. El prospecto Cerro Atajo se sitúa a 10 km al este de Bajo la Alumbrera y 25 km al oeste de Agua Rica, una región en la cual Yamana y el Gobierno de Catamarca poseen intereses. Esta propiedad es prospectiva para mineralización de oro, cobre y plata de alta ley combinada con un pórfido de cobre-oro de gran tonelaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: