Greenpeace presentó su ranking de descontaminación en la industria de la moda

Greenpeace ha presentado los resultados de la segunda entrega de la Pasarela Detox, una plataforma online que traza el progreso realizado por las 18 empresas comprometidas hacia la descontaminación total de su producción y su ropa en 2020. Entre las mejor rankeadas figuran Adidas, Benetton, H&M e Inditex. Por el lado de los perdedores aparecen Nike, Giorgio Armani, Diesel y GAP, entre otras. El ranking se puede ver en este link.

Greenpeace informa que el 10% de la industria de la moda mundial se ha comprometido a eliminar las sustancias químicas tóxicas de su producción.

La campaña Detox busca respaldar el poder de influencia que tienen las personas para lograr impactar en las cadenas de suministro y para incidir en las decisiones políticas y las legislaciones.

Algunos datos de estos avances:

– En la UE, varias sustancias químicas peligrosas han sido o están siendo añadidas a la lista de sustancias químicas prioritarias para su eliminación progresiva a través de su sustitución por alternativas seguras, se trata del reglamento europeo de gestión del uso de sustancias químicas llamado REACH.

– En Indonesia, un grupo químico nocivo llamado NPE será regulado y controlado gracias a su adición a una lista de materiales tóxicos y peligrosos. El NPE se comporta como disruptor endocrino y es especialmente perjudicial para la infancia. El NPE ya está prohibido en la Unión Europea.

– En China, varias sustancias químicas nocivas, como PFC, nonilfenoles y ftalatos están regulados, gracias a su inclusión en un documento político denominado Plan Quinquenal para la Prevención y Control del Riesgo Químico.

– Sin embargo, si se toma a China como ejemplo, el 64% de las reservas de aguas subterráneas para las grandes ciudades están seriamente contaminadas. En Indonesia, el 80% de la contaminación del principal río de la capital proviene de la industria textil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: