Tranvía impulsado por hidrógeno en China

Publicado por: Alejandra Gonçalves Mendes en Noticias

tren-a-hidrogeno-webprimer tranvía impulsado por hidrogeno fue presentado en China, el desarrollo fue llevado a cabo por una filial propiedad de la Corporación de Ferrocarriles del Sur de China.

Para construir este tranvía impulsado por hidrógeno se necesitaron dos años de investigaciones para resolver todos y cada uno de los problemas técnicos derivados de incorporar esta innovación tecnológica, como las pilas de combustible de hidrógeno que son una fuente de energía limpia utilizada en la industria automotriz y bastante atrasada en el campo de los trenes.

El tranvía se recarga con hidrógeno en sólo 3 minutos y cuenta con una autonomía de 100 kilómetros. La distancia media de las rutas que se hacen con este tranvía impulsado por hidrógeno en China es de 15 km, por lo que una recarga cada tres viajes completos es más que suficiente para hacer que el tren funcione.

El transporte alcanza una velocidad máxima de 70 km/h y el tranvía impulsado por hidrógeno puede llevar, al menos, 380 pasajeros y que cuenta con un total de 60 asientos. Lian Jianying ingeniero jefe de Sifang Co ha señalado que están estudiando la forma de reducir aún más los costes totales del tranvía, pero también destacaron las ventajas delmedio ambiente ya que no producirá óxidos de nitrógeno, ya que la temperatura de reacción dentro de la célula de combustible se mantiene por debajo de los 100 grados. Por lo tanto, el agua será la única emisión del tren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: